Softbol de Cuba se prepara para el Panamericano de Argentina

LATINOAMÉRICA 05/01/2022 Por Redacción
Con una nómina de 16 jugadores, el softbol masculino de Cuba enrumba hoy su camino hacia el 11° Campeonato Panamericano de Paraná, Argentina
softbol_de_cuba
Selección Cubana Masculino Mayor

Con una nómina de 16 jugadores, el softbol masculino de Cuba enrumba hoy su camino hacia el Campeonato Panamericano de Paraná, Argentina, previsto del 19 al 27 de febrero entrante.

Bajo las órdenes de Leonardo Cárdenas, el conjunto intensifica los entrenamientos en la Academia provincial de la disciplina en Ciego de Ávila, en el centro del país, con la meta de conquistar un boleto al Mundial de Nueva Zelanda (26 noviembre-4 diciembre).

En la selección destacan los nombres de los lanzadores Alain Román y Guber Plutín, así como los jugadores de posición Yessander Rodríguez y Roger Rosete, todos con experiencia en lides internacionales.

La justa acontecerá en el estadio Ing. Nafaldo Cargnel, en la denominada capital del softbol de Argentina, y otorgará cuatro boletos para el mundial y cinco rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El certamen continental reunirá a 14 elencos y en el grupo de favoritos sobresalen los anfitriones, vigentes monarcas del mundo y de América, así como Canadá (bronce del orbe), Estados Unidos (subcampeón panamericano) y México (tercer lugar en Lima 2019).

SELECCIÓN CUBANA DE SOFTBOL (M):

-Receptores: Reinier Vera y Andrés Reina.

-Lanzadores: Alain Román, Guber Plutín, Alberto Hernández y Yosvani Cárdenas.

-Jugadores de cuadro: Luis Domínguez, Wilfredo Sánchez, Osvaldo Pérez y César Bouza.

-Jardineros: Roger Rossete, Reinaldo Lamhote, Yuri Rodríguez, Miguel Savigne, Yasmani Álvarez y Yurisander Ramos.

FUENTE: www.cubasi.cu

TE PUEDE INTERESAR

02-Softbol (M)-07Cuba: Continúa la etapa de preparación de la preselección nacional de softbol masculino

Te puede interesar