Positivo balance del trabajo realizado por la AASB durante el 2021

ARBITRAJE 30/12/2021 Por Redacción
Luego de haber podido sortear las dificultades de un 2020 complejo, la AASB retomó fuertemente sus actividades desde comienzo de año. En la nota los detalles
11144471_663215160489511_5820864796038042956_o
Un gran año del arbitraje Argentino de sóftbol

Los socios de la AASB estuvieron dispuestos a iniciar la actividad tanto en arbitraje como en estadísticas desde el 13 al 15 de febrero en Bahía Blanca (en el Torneo de Softbol Copa “Edgardo Solís”) organizado por el Club Liniers.

En la Ciudad de La Plata, desde el 13 al 16 del mismo mes, la AASB participó activamente de la “Copa Desafío de Verano” organizada por el Club Atlético City Bell (ambas competencias en la división mayor masculina).

Ya en el mes de marzo, del 24 al 28, la AASB fue convocada por la Asociación Paranaense de Sóftbol para administrar la divisional B del reconocido Campeonato Nacional de Clubes. A esa competencia le siguió el Campeonato femenino mayor, en la ciudad de Salta, del 1 al 4 de abril organizado por el Club Cachorros.

Luego de un breve impasse la AASB retomó la actividad cubriendo clasificatorios de Juegos Bonaerenses en la localidad de Bunge, partido de Villegas, el 18 de agosto.

Árbitros de la asociación, parte del staff de Árbitros Nacionales de la Confederación Argentina, fueron convocados para dar cobertura al Regional Zona Centro de la Liga Nacional Femenina, disputada en el Club Tornado en La Matanza.

Entre el 17 y 19 de septiembre sendas competencias se desarrollaron en Santa Rosa, La Pampa, y en la provincia de Salta, en las divisiones Masculino Mayor y Femenino Mayor respectivamente.

Un triangular Masculino mayor en la localidad de Junín, Buenos Aires, fue también fiscalizado por oficiales de la asociación.

Del 8 al 10 de octubre se disputaron la Regional Norte de la Liga Nacional Femenina, en Tucumán, y la Copa anual “Soledad Angeletti” de Olavarría. En ambas competencias estuvo presente la AASB con sus oficiales
Lamentablemente se vio frustrada la participación de varios de los árbitros de la AASB en el Campeonato Sudamericano femenino Mayor, que debía disputarse en Argentina, ante su postergación para el 2022. 

Vale recordar que la AASB dio asistencia a la competencia femenina realizada en la Universidad de Rio Cuarto, Córdoba, entre el 3 y 5 de diciembre.

Es muy importante destacar que dos de los árbitros de la AASB, con certificación WBSC, participaron de la 1ra edición del Campeonato Mundial U18 femenino en la ciudad de Lima, Perú.

Para terminar un año de mucho trabajo, la AASB participó de la Liga Nacional Femenina en la localidad de Olavarría, Buenos Aires, del 10 al 12 de diciembre.

Te puede interesar