Panamericanos Junior: EE. UU., campeón en sóftbol sin permitir carreras

LATINOAMÉRICA 04/12/2021 Por Redacción
En la nota los detalles del triunfo obtenido por las jugadoras de Estados Unidos
softbol

Estados Unidos aplastó a todos sus rivales y alcanzó la medalla de oro en el sóftbol femenino de los Juegos Panamaricanos Junior Cali-2021, que se disputó en el estadio Edgardo Schemel, de Barranquilla.

El conjunto estadounidense, que anotó un total de 71 carreras en seis partidos, sin permitir ni una sola, superó 10-0 a México en la final y se montó sin despeinarse en el primer lugar del podio.

La lanzadora Valerie Cagle silenció a las mexicanas y redondeó un juego perfecto en cuatro entradas. Ponchó a ocho de los 12 bateadores que enfrentó.

Las aztecas tuvieron que conformarse con la presea de plata, mientras Puerto Rico se acreditó el bronce al vencer 3-1 a Perú.

“Estoy muy orgullosa de estas atletas por su valor a lo largo de nuestra conquista del podio", dijo la entrenadora jefe de la selección sub-18 de Estados Unidos, Kyla Holas.

“Han superado todos los desafíos que tenían ante ellas y realmente se unieron como equipo. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de competir en los Juegos Panamericanos Junior y no podemos agradecer lo suficiente a Barranquilla por su apoyo durante nuestra estancia. Estamos deseando dirigirnos a Lima para otra gran semana de softbol (en el Mundial de la categoría)”, agregó Holas.

EE.UU., México, Puerto Rico, Perú y Colombia ahora se dirigen a Lima, Perú, para competir en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC a partir del lunes 6 de diciembre.

Así quedó la clasificación final del Sóftbol de los Juegos Panamericanos Junior:

Oro: Estados Unidos

Plata : México

Bronce: Puerto Rico

Cuarto lugar: Perú

Quinto lugar: Brasil

Sexto lugar: Colombia

Séptimo: Venezuela

Octavo: Argentina

Te puede interesar