Selección peruana de sóftbol confía en triunfar en los Juegos Panamericanos Junior

LATINOAMÉRICA 27/11/2021 Por Redacción
000826534W

Tener un campo de Sóftbol con las medidas oficiales e infraestructura de primer nivel a su disposición, ha hecho posible que el Sóftbol peruano siga con éxito su camino de crecimiento y expansión. Por ese motivo, la selección femenina mira con optimismo su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Un total de 16 seleccionadas, al mando de la estratega Katia Coello, representarán al país en la próxima cita juvenil, luego de elevar su rendimiento en el estadio de Softbol, ubicado en la sede Legado del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo, un campo único en el país, que mantiene sus condiciones panamericanas tras Lima 2019.  

 “Es sumamente importante tener un campo profesional donde entrenar. Yo recuerdo que hace algunos años no teníamos donde prepararnos, era muy difícil. Ahora, tenemos un horario y sedes a nuestra disposición”, destacó la seleccionada Mariafé Bouchon, de 18 años.  

La selección femenina también aprovechó las instalaciones de la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna), entrenando arduamente en un campo específico, para perfeccionar su técnica, junto a sus compañeras.  

 “Estamos buscando la medalla en Cali 2021, porque hemos trabajado para ello. Sentimos que estamos al nivel para lograrlo. También tener una base de entrenamientos en México, hace unos meses, fue bastante satisfactorio: nos enfrentamos a equipos fuertes y dimos pelea”, agregó.  

Por su parte, Kiana Kadena, capitana de la selección, asegura que la infraestructura disponible para los entrenamientos ha sido un factor clave en los buenos resultados y para colocar recientemente al Perú en un podio sudamericano, en el marco del certamen sub-15 desarrollado en Ecuador.  

 “A lo largo del año, nos hemos esforzado mucho. Ser la capitana del equipo no es muy complicado, porque todas mis compañeras me apoyan. Somos muy unidas. Nos alegra también que la federación-junto a Legado- abrió talleres para que las familias se puedan relacionar con el deporte. De esta manera, el Softbol sigue en una etapa de crecimiento y expansión. Nosotras somos el resultado”, refiere Kiana Kadena.  

La líder del conjunto nacional viene de celebrar en tierras ecuatorianas, tras obtener la medalla de oro con la selección sub-15 en el Sudamericano realizado en Manta. Desde esas tierras, ellas ratificaron el excelente momento deportivo que atraviesan.  

Vale precisar que todas las selecciones de Sóftbol entrenan en Videna y en el Estadio de Sóftbol, ubicado en Villa María del Triunfo, para lograr los mejores resultados. En este recinto, que es abierto, amplio y de fácil acceso, con cualidades técnicas y necesarias para la alta competencia, se cumplen con los protocolos de bioseguridad.  

Mundial en Camino
Por las bondades del campo, el estadio acogerá la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC 2021, organizado por la World Baseball Softball Confederation, la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, en coordinación con el Proyecto Legado.   

El certamen se desarrollará del 6 al 12 de diciembre de este año y marcará un hito en la historia del deporte internacional. El Sóftbol y el deporte peruano viene creciendo gracias al trabajo articulado entre las instituciones relacionadas con el deporte.  

FUENTE: (FIN) NDP/JSO - www.andina.pe

Te puede interesar