Críticas a la decisión de la Ciudad de limitar el acceso a la cancha de softbol del Parque Sarmiento

ARGENTINA 19/11/2021 Por Redacción
softbolpsarmiento

Nuevamente, una decisión del Gobierno de la Ciudad en torno a una actividad deportiva en el Parque Sarmiento genera polémica. Días atrás, la dirección del polideportivo de Saavedra informó a la Asociación de Softbol de Buenos Aires (ASBA) que impedía la realización de cualquier tipo de competencia o entrenamiento en la cancha de este deporte situada dentro del predio. Se trata de un espacio que depende del área de Deportes de la gestión porteña, y donde hasta ahora se realizaban partidos amistosos, campeonatos y una escuela gratuita.

La novedad generó un baldazo de agua fría en los deportistas amateur que se acercan a practicar al lugar. El argumento, esgrimido ante las autoridades de la ASBA, fueron reiteradas "Conductas antideportivas" por parte de los jugadores. Las mismas incluirían golpes de puño entre varios de ellos, y estarían documentadas en videos. Ante el anuncio de la asociación, se multiplicaron las quejas en las redes sociales, dado que se trata de uno de los pocos espacios en los que se puede jugar a esta disciplina en Buenos Aires.

 

Primeramente, la postura de la ASBA fue no confrontar, aceptar la decisión y buscar una nueva sede para el próximo año. Pero a medida que aumentaban los rechazos de los deportistas, que pedían la intervención de la institución, las autoridades del Parque Sarmiento informaron que autorizan la continuidad de la escuelita durante los días de semana. La misma es dirigida por un profesor de forma ad honorem, y llegó a reunir unos 40 alumnos, deseosos de aprender esta disciplina famosa en Estados Unidos, pero no tan popular en Argentina.

De esta manera, por ahora permanece el veto para las competencias de fines de semana. Esto no satisface a los deportistas, muchos de ellos inmigrantes latinoamericanos, quienes plantean que es contradictorio el argumento de inhabilitar la actividad por peleas. "Si vamos a las canchas de Sebastián Battaglia hay permanentemente golpes de puño, y nunca escuché que se hayan cerrado las canchitas", narró uno de ellos. Por ello, el pedido fue que, si se busca castigar estas conductas, se aparten a los miembros de los equipos que hayan sostenido esa conducta violenta.

 

La cancha de softbol se encuentra a un costado del predio de SB5 y próximo a la entrada de la avenida Triunvirato. Durante la pandemia estuvo cerrada por un extenso tiempo, y la presión de los deportistas logró que se reabriera aún varios meses después de que fuera reabierto el Parque Sarmiento. Los organizadores sostienen que sufren "muchas trabas" y cambios de parámetros por parte del Gobierno de la Ciudad para funcionar. Y algunos de ellos vinculan esta decisión al fin "privatista" de la administración porteña en relación al polideportivo que cumplió recientemente 40 años.

FUENTE: www.lacomuna12.com.ar

Te puede interesar