Claudia Vilches: "La idea es poder extender el softbol en la zona"

ARGENTINA 18/11/2021 Por Redacción
bc12ddc2-softboll-696x456

Los seleccionados de softbol de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge fueron los únicos representantes en cuanto a disciplinas por equipos se refiere en los torneos Bonaerenses. A su vez, lograron una medalla de oro (Sub 14 Femenino) y una de bronce (Sub 17 femenino), evidenciando su nivel a pesar de no tener la competencia con la que otros seleccionados sí cuentan. Sobre este buen pasar del Softbol en la zona, las complicaciones para medirse durante el año ante otros rivales de nivel federado y las diferencias con el béisbol, habló con Actualidad, Claudia Vilches.

«El softbol es muy parecido al béisbol, tiene algunas diferencias pero las estructuras son similares, juegan nueve jugadores por lado, se van alternando los turnos en ataque y defensa. Una de las diferencias es el lanzamiento, que en el béisbol se hace desde el hombro, mientras que en el softbol es por debajo de la cintura, a la altura de la cadera. También la pelota de softbol es más grande, de doce pulgadas, mientras que la de béisbol es de once», comentó Claudia sobre similitudes y diferencias con el Béisbol.

El softbol no es un deporte que predomine en muchos de los pueblos del partido de General Villegas. Charlone y Bunge son los más interiorizados en esta disciplina, siendo los que representan al municipio en los Bonaerenses, y Vilches nos explicó los motivos:  «La aparición del Softbol en Bunge obedece a la necesidad de poder brindar un deporte acorde a la disponibilidad de espacio que poseemos. No tenemos un Polideportivo para practicar deportes en ámbito cerrado como vóley, handball o básquet, entonces encontraron esta opción para poder trabajarlos acá y que los chicos se sumen».

Sobre la experiencia de armar un seleccionado juntando las jugadoras de Bunge y Charlone, expresó: «Fue complicado. Tuvimos que formar una selección porque en los deportes por equipo se adoptaron esa modalidad. Intentamos armar algo competitivo. Normalmente nosotros participamos en No Federados, pero la competencia era Libre, y entonces nos cruzamos con clubes que tenían mucho rodaje, que pertenecían a ligas federadas.» A lo que agregó: «Quedamos muy contentos todos, más que nada por el hecho de volver a competir. El año anterior fue duro y cuando arrancó éste no se sabía que podía llegar a suceder con los torneos. Fue todo sobre la marcha, pero se disfrutó mucho».

Uno de los grandes objetivos de Claudia Vilches es expandir la disciplina del Softbol en la zona, pero esto conlleva algunas complicaciones que a continuación relataba: «La idea nuestra es poder extender este deporte, hacer una escuela municipal para que se sumen chicos, pero los costos de los materiales son elevados. A nosotros acá nos da una mano enorme la Cooperativa Eléctrica. Vamos a ir viendo alternativas para ver si este objetivo se puede cumplir en un futuro».

Para cerrar habló sobre algo primordial que necesitan los equipos de Bunge y Charlone:  «Nos estaría faltando poder competir, viajar durante el año, tener roces contra otros clubes. Siempre nos invitan otros equipos, pero al tener grandes distancias se nos complica por los costos de los viajes. Dialogamos muchos con profesores de otros clubes. Veremos si para el 2022 logramos tener más rodaje».

FUENTE: www.diarioactualidad.com

Te puede interesar