Bolívar va por el título en el Nacional de Sóftbol Masculino Sub-23

LATINOAMÉRICA 18/11/2021 Por ANDRÉS FRÍAS UTRIA para El Universal
jair-perez-softboldebolivar_5489874_20211116162530

En los últimos años, Bolívar no ha podido enarbolar la bandera en la rama masculina, títulos que casi siempre lo comparten Guajira, Magdalena, Córdoba y Sucre.

El mánager Roycer Orozco asegura que ahora hay más amor por los colores de Bolívar. Mi interés es “unir este deporte en Bolívar para que sea una sola familia”.


La selección departamental, con el auspicio de Iderbol, viajará mañana a Sincelejo para participar en el Campeonato Nacional de Sóftbol Sub-23. El torneo contará con la participación de 7 departamentos y 8 equipos, ya que el local, Sucre, tendrá dos.

Las selecciones que buscarán el preciado galardón son: Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre (A y B).

El mánager Roycer Orozco dijo que “el equipo está bastante compacto en todas sus posiciones. Tenemos un buen pitcheo, además de un excelente bateo e igual defensiva, con jugadores de contacto, fortaleza y velocidad”. Lea aquí: Roycer Orozco, nuevo mánager de la selección de sóftbol masculino de Bolívar

El piloto bolivarense precisó que en el campeonato se pueden llevar dos jugadores mayores, por lo que nos la jugamos con Ramiro Escorcia y Dalmiro Ríos. “LLevamos un lanzador como Nyver Cabrera, quien es uno de los nuevos prospectos y un bateador como Jair Pérez, quien será el utility del equipo. Es excelente tanto en el infield como en el outfield y es buen bateador”.

Bolívar debutará el miércoles a la 1:30 de la tarde ante Córdoba. El jueves se doblará, enfrenta primero a Magdalena y luego a Sucre.

Nómina de Bolívar

Lanzadores: Nyver Cabrera Pérez, Sebastián Pérez y Ramiro Escorcia.

Receptores: Daniel Sarkar y Dalmiro Ríos.

Infielderes: Esteban Carvajal, Miguel Arias, Juan Sebastián Torres, Édgar Barrios, Andrés Gómez y Dewins Verbel.

Outfielderes: Germán Díaz, Cristian Núñez y Alexander Montaño. Utility: Jair Pérez.

Cuerpo Técnico: Roycer Orozco (mánager), Jerson Pérez (coach), Rafael Castro (coach de lanzadores), Luis Altamar (coach de receptores) y Germán González (delegado).

Trabajar las menores

Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, dijo que “estamos trabajando las categorías menores, hemos organizado en damas torneos en Sub-15, Sub-18, Sub-20 y Sub-23. Ahora el turno es para los varones. El campeonato se hace gracias a la Liga de Sucre, la Federación Colombiana y Mindeportes y Comité Olímpico Colombiano”. Lea aquí: Sóftbol femenino colombiano le apuesta al ciclo olímpico: Edwin Díaz

Díaz precisó que “lo esencia es masificar el sóftbol en toda Colombia, que los instructores se preparen, se actualicen para poder competir con las potencias a nivel internacional”.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Te puede interesar