PARANÁ: TRATAN LA AGENDA SANITARIA PARA EL XI CAMPEONATO PANAMERICANO DE SÓFTBOL

ARGENTINA 16/11/2021 Por Redacción
1637078854jpg-1200x800

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Comisión Organizadora del “XI Campeonato Panamericano Masculino Mayores de Sóftbol”, que se desarrollará en la ciudad de Paraná del 19 al 27 de febrero de 2022.

En la ocasión, junto al coordinador general del campeonato, Fabián Medina, y colaboradores de la organización, avanzaron sobre cuestiones logísticas y de protocolización en relación a los aspectos sanitarios.

La funcionaria señaló: “Sabemos que Paraná tiene una rica historia en este deporte, lo importante que es poder albergar aquí este evento y, en este marco, uno de los puntos salientes para el comité organizador era el aspecto médico-sanitario, en todo lo que hace a la asistencia tanto a las delegaciones y a los jugadores durante los partidos, como también al público que eventualmente asista a los campos de juego”. Y agregó: “Así que tuvimos una reunión muy fructífera, donde acordamos trabajar articuladamente sobre estos aspectos como también en la definición de los protocolos sanitarios, atendiendo a que seguimos en Pandemia y se recibirá a una decena de delegaciones extranjeras para este campeonato, por lo tanto es importante tener en cuenta todas las medidas de rigor”.

A su turno, Medina coincidió: “Estamos hablando de que van a venir 10 delegaciones de prácticamente toda América, desde Canadá hasta Perú, que se van a dar cita en Paraná, así que nos parece sumamente importante cubrir todos los aspectos preventivos y sanitarios”.

En cuanto a la afluencia prevista, Medina indicó que se espera una importante asistencia. “No podría precisar la cantidad, pero estando todavía a cuatro meses del campeonato ya estamos recibiendo muchas consultas desde distintos puntos del país, a lo que hay que sumar las delegaciones del extranjero, donde además de los planteles siempre vienen familiares y acompañantes, así que seguramente asistirá mucha gente”, manifestó.

Finalmente, el coordinador general expresó su agradecimiento en nombre de la organización, “ya que tuvimos mucho tiempo para dialogar en detalle los puntos que fuimos planteando y, a su vez, la ministra nos realizó diferentes sugerencias que refuerzan la organización del evento; además de que puso a disposición el equipo de trabajo del Ministerio para comenzar a coordinar los aspectos logísticos, así que fue un encuentro muy satisfactorio”, completó Medina.

Presencias

Por la cartera sanitaria, estuvo presente el subsecretario de Prensa y Políticas de Comunicación, Hugo Remedi; en tanto que por la Comisión Organizadora del XI Campeonato Panamericano, asistieron los médicos Luciano Benedetti y Emilio Ojeda, junto a la agente sanitaria María Sandoval.

Te puede interesar