La WBSC anunció el calendario oficial de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18

LATINOAMÉRICA 11/11/2021 Por Redacción
bd47b2ab-71a5-3f62-f0d3-0850fac9f7d8

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) publicó el calendario oficial de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC inaugural, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 6 al 12 de diciembre.

El N° 2 del mundo EE. UU., N° 4 México, N° 5 Puerto Rico, N° 6 China Taipei, N° 10 Holanda, N° 13 República Checa, N° 26 Sudáfrica, N° 30 Perú (anfitrión) y N° 40 Colombia jugarán una ronda todos contra todos de 36 partidos del 6 al 11 de diciembre próximos.

Los dos mejores equipos en la clasificación, después del round-robin, avanzarán a la Final del Campeonato Mundial, programada para el domingo 12 de diciembre a las 4 p.m. (horario Perú). Los equipos ubicados en tercer y cuarto lugar jugarán por el bronce.

U18WSWC_a4_schedule_small

“La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC marca el regreso de las Copas Mundiales de Softbol, casi dos años después de que se jugó nuestro último evento. Este es también el primer evento internacional de softbol desde el gran éxito del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ”, dijo el presidente de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez.

“Quiero felicitar y expresar mi agradecimiento a todos los equipos participantes por su determinación y entusiasmo de volver al campo. También quiero reconocer a nuestros excelentes anfitriones, la Federación Peruana de Softbol y el Instituto Peruano de Deportes. Su compromiso y planificación cuidadosa nos han permitido organizar esta celebración mundial de softbol ", afirmó Velázquez

La primera edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, la principal competencia internacional de softbol femenino juvenil en el mundo, se disputará en el Complejo Villa María del Triunfo, la sede de softbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ubicada en el área sur. de la capital del Perú.

El primer lanzamiento del torneo está programado para el lunes 6 de diciembre a las 10 am, con Chinese Taipei enfrentándose a Colombia en el Juego 1. La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 5:30 pm, antes de que el anfitrión Perú haga su debut en el torneo. contra Holanda.

La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 inaugural de la WBSC, que reemplaza a la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19, se había programado originalmente para llevarse a cabo en 2020. Como resultado del retraso de un año debido a la pandemia de COVID-19, todos los jugadores que hubieran sido elegibles para participar en la edición 2020 aún podrán jugar en diciembre.

La última edición de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19 WBSC se jugó en 2019 en Irvine, California, EE. UU., Donde el Equipo Nacional de EE. UU. Derrotó a Japón, 4-3, en una final de entrada extra. Los Estados Unidos son los tres veces campeones mundiales de Softbol Femenino Sub-19 defensores.

FUENTE: WBSC

Te puede interesar