República Checa es el Campeón de Softbol Masculino Europeo

MUNDO 08/11/2021 Por Redacción
2016_european_men_cze-768x432

La República Checa se quedó con título de Campeón de Softbol Masculino Europeo por tercera vez consecutiva y novena de general con un Ganado sobre Dinamarca de 7-1.

Con todos los juegos del día anterior, suspendidos por lluvia, el calendario tuvo que ser ajustado y algunos de los juegos de clasificación fueron cancelados. República Checa aseguró el primer lugar en el grupo C, en los juegos previos para avanzar directamente a la Gran Final.

El juego entre Bélgica vs Dinamarca fue el que se suponía iba determinar las posiciones del grupo C, luego contó como el primero de la semifinal.

SEMI FINAL 1: Dinamarca 6, Bélgica 1

Dinamarca anotó primero en el Segundo episodio con un jonrón solitario de Anton Brown. Bélgica manejó el empate de inmediato, pero eso fue todo para ellos. Después del jonrón de tres carreras del Danés Daniel Julenon, los jugadores belgas no pudieron encontrar su fortaleza vista por los simpatizantes en sus juegos anteriores. Los daneses agregaron dos carreras más y avanzaron a la Gran Final.

Gran Bretaña y Holanda empataron para el cuarto lugar y el ganador de este juego avanzaría a la otra semifinal.

Holanda 2, Gran Bretaña 1

James Darby lanzó por los británicos y registró doce ponches, mientras el lanzador holandés, Arjan Baanen ponchó a nueve bateadores. El juego fue claramente un duelo de lanzadores. Darby solo permitió dos hits, pero por un numero de errores defensivos en los peores momentos, fueron anotadas dos carreras por los holandeses.

Los bateadores británicos tuvieron más éxitos en sus turnos al bate, cuando registraron cinco hits, pero no pudieron convertirlos a ninguna carrera.

La pérdida vio a Gran Bretaña tomar el quinto lugar, mientras los holandeses avanzaron a la segunda la semifinal.

SEMI FINAL 2: República Checa 5, Holanda 4

Uno de los juegos más emocionantes de todo el Campeonato dio a Holanda otra oportunidad para avanzar a la final, a pesar de tres perdidas ya tenidas en el torneo. Ellos anotaron en la primera en un sencillo de Anthony Beaumont para una ventaja temprana de 1-0. Pero la República Checa empató el juego inmediatamente.

 

En la segunda, los checos anotaron doble vez tomando la ventaja de un error para tomar la ventaja de un error y llevar el marcador a 3-1.

Luego los holandeses cortaron la ventaja cuando Idelgardo Raap conectó un jonrón. Con corredores en segunda y tercera, Glennsig Polonius luego conecto un triple para llevar el tablero a 4-3.

 

En la parte baja de la tercera, los checos anotaron de nuevo. Tomás Petr y Tomás Voborník registraron hits y cambió la ventaja de nuevo para una ventaja y el eventual triunfo de los checos 5-4.

República Checa avanzó a la final, los holandeses tomaron el cuarto lugar y gracias al sistema ajustado, el resultado de este juego también aseguró el bronce para Bélgica.

 

GRAN FINAL: República Checa 7, Dinamarca 1

Aunque el marcador no puede lucir como apretado, el juego fue dinámico y lleno de atrapadas. Pero al final, la Republica Checa se convirtió en el Campeón Europeo por tercera vez consecutiva.

La única carrera del equipo danés fue anotada en un doble de Daniel Julenon. Los jugadores checos estuvieron fuertes en su ofensiva y muy agresivos corriendo bases.

 

Kim Hansen comenzó el juego por Dinamarca, pero Rasmus Sorensen lo remplazó en el círculo de lanzamiento en el medio de la tercera entrada. Ondřej Maleček lanzó el juego completo por la República Checa.

Posiciones Finales:

1. Republica Checa

2. Dinamarca

3. Bélgica

4. Holanda

5. Gran Bretaña

6. Israel

7. Croacia

7. Italia

9. Alemania

9. Suecia

Te puede interesar