Sóftbol: El Seleccionado Argentino Masculino Mayor realizó un importante trabajo de preparación en Córdoba

ARGENTINA 04/11/2021 Por Redacción
En la nota los detalles del trabajo realizado por el Seleccionado Argentino Masculino Mayor y lo expresado por Mariano Montero
249849457_2680792022066789_3510666386528840487_n

La semana pasada el seleccionado argentino masculino mayor de sóftbol realizó una importante serie de actividades en el Cerro Champaquí (Provincia de Córdoba). Según información oficial, este tipo de actividades se realiza complementariamente a los entrenamientos técnicos y físicos del equipo nacional. 

El objetivo es mantener la cuota de calidad que supo tener el equipo (lo que permitió ganar los torneos mundiales y Panamericanos) y reforzar mucho el aspecto mental. Además, vale destacar, es un trabajo más del resto de las actividades para definir el equipo y su juego.

Mariano Montero, en comunicación con PLAY SOFTBOL, expresó. “Venimos trabajando desde hace muchos años, desde el año 2013, con nuestro coach Daniel Barreto quien en conjunto con su equipo de trabajo realiza distintas actividades grupales fuera de nuestra zona de confort, fuera de lo que es la cancha”.

251292988_10159683514709275_4979658801945658450_n

Sobre la actividad en el Cerro Champaquí, Montero afirmó: “En esta oportunidad, ya por segunda vez, el trabajo que nos tocó hacer el fin de semana pasado fue el de hacer cumbre en el Cerro Champaquí. Estos son trabajos que realizamos en equipo y en conjunto. La idea de esas tareas es salir de nuestra zona de confort, de hacer sacrificios (a los cuales uno no está acostumbrado) y fortalecer de esta manera nuestra mente”

“A su vez trabajamos con una profesora de yoga que nos ha ayudado mucho con la respiración para poner en práctica en la cancha y que sirve para todo incluso para todas nuestras las actividades deportivas que realizamos”, aseguró Mariano Montero. 

En base a esto y a los desafíos que tiene el seleccionado próximamente, Montero afirmó “Nuestro próximo proceso, que comenzó ahora, finaliza en el Mundial de Nueva Zelanda. A todo esto, tenemos, previo al Mundial, el clasificatorio en Paraná en febrero próximo. Por este motivo estamos trabajando contrarreloj, por llamarlo así, porque falta muy poco considerando que quedan, aproximadamente, unas 13 o 14 semanas de entrenamiento para lo que es el clasificatorio”. 

Justamente sobre esa competencia, el Capitán del seleccionado argentino expresó que es una “cuota pendiente que tienen como selección”. Al respeto Mariano manifestó: “Hemos ganado todos los torneos a excepción de Clasificatorio Panamericano (que no es el mismo de lo que se obtuvo en Lima), que fueron los juegos deportivos”.

251334978_10159683514724275_8945239381745398913_n

Al respeto Montero agregó: “Venimos con ese trabajo de siempre, de ir actualizándolo, trabajando e insertando los chicos nuevos a este tipo de trabajos. En esta ocasión nos acompañaron dos jugadores de la selección sub23 que también están en la órbita de lo que es la selección mayor y trabajamos mucho en eso. Ahora nos queda una semana de entrenamiento para jugar una serie de partidos amistosos con la República Checa, que viene de visita para jugar el torneo en Paraná. Estas competencias nos van a servir para poner en práctica muchas cosas e ir hilvanando temas con el equipo y cuestiones de juego que nos van a servir mucho para tener de cara al torneo en febrero en el Panamericano”.

Yendo a lo realizado en Champaquí Montero expresó: “Son trabajos muy importantes que necesitábamos tener, que los tenemos gracias a Dios para seguir mejorando y así lograr una versión mejor de equipo de lo que ya viene siendo. En Córdoba llegamos el pasado jueves, estuvimos cuatro días caminando y escalando el cerro en cuatro etapas. Lo hicimos caminando alrededor de siete u ocho horas por día, con el respectivo descanso obviamente, y realizamos un sacrificio muy grande, como grupo y como equipo. La pasamos muy bien disfrutando también del lugar y de la compañía de nuestros compañeros.

Te puede interesar