Cerca de 80 equipos esperan para Copa de Sóftbol Culiacán Internacional

LATINOAMÉRICA 02/11/2021 Por David Velázquez Robles para El Sol de Sinaloa
Del 16 al 19 de diciembre se desarrollará en esta ciudad, tanto en la rama varonil como femenil
jugadores

Entre 60 a 80 equipos se espera participen en la IV Edición de la Copa de Softbol Culiacán Internacional que tendrá lugar en esta ciudad del 16 al 19 de diciembre.

Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, expresó que para esta ocasión se extendió el número de categorías, tanto en la rama varonil como femenil.

A ello habrá que agregarle la posibilidad que se adhiera un equipo del país de Cuba, “estamos en pláticas con ellos, ya se hizo la petición y a más tardar el 15 de noviembre tendremos una respuesta. Tenemos un 90 por ciento de avance, pero ya depende del Gobierno de Cuba”.

Como se recordará, apenas el año pasado ascendió a carácter de Internacional este evento al tomar parte escuadras de los EEUU.

Y como el interés es mayor, una vez que observaron el nivel de competencia, ahora se promueven otras categorías.


En ese sentido, Lerma Martínez citó que en la Femenil habrá de las edades U-8 hasta la U-16, además de Máster y Super Máster y Libre. En tanto que en la Varonil será U-16 y Libre.

Es oportuno asentar que el año anterior solamente se promovió la Sub 25 y Libre, “pero ahora vemos con agrado que quieren otras categorías y a nosotros nos corresponde promoverlas”, apuntó el dirigente estatal del deporte de la pelota blanda.

En este momento la Varonil tiene a ocho escuadras que ya dieron el sí para tomar parte y cuatro más en la varonil.

“En la medida que transcurran los días y salgan adelante otros compromisos nacionales, repuntarán las confirmaciones”.

Entre los equipos confirmados –clubes-- por el momento son Oma Tiger´s, Sayayines, Dos Banderas, Chihuahua y Jalisco, estos dos últimos en todas las categorías.

Por cuanto a las posibles sedes, no adelantó, pero sí expresó que a todas las ligas locales se les propondrá el proyecto a ver quiénes se deciden en llevar a cabo la actividad de una o más categorías.

El año anterior lo organizaron, DUMA, MLS, La Careada y Complejo Deportivo El Tule de Joel Velázquez Jr.

En el marco del citado evento se prevé la concentración final de la selección nacional Mayor Varonil durante los días 14 y 15 de diciembre.

En otro orden de ideas, Lerma Martínez dijo que en estos momentos se desarrolla el Campeonato Nacional Veteranos, Super Máster y Decanos y donde Sinaloa está representado. 

FUENTE: EL SOL DE SINALOA - Foto: Cortesía de Martín García Castillo

Te puede interesar