Tommy Velázquez fue reelegido como presidente de Softbol Américas de la WBSC

LATINOAMÉRICA 22/10/2021 Por Redacción
Velázquez liderará la entidad continental por un período más (2021-2025).
d897352e-a0f9-fa09-49d3-b9957982f13c

Tommy Velázquez de Puerto Rico fue reelegido el sábado pasado como presidente de WBSC Softbol Américas, el gobernador panamericano del deporte del softbol. El plazo se extiende desde 2021-2025. Velázquez fue confirmado en su cargo en unas elecciones celebradas en Panamá, durante el XVI Congreso Ordinario de la organización, donde obtuvo el 64% de los votos.

"Estoy orgulloso de haber sido reelegido para la oficina de softbol más alta de nuestro continente", dijo Velázquez, quien también se desempeña como Presidente de la División de Softbol de la WBSC.

Además manifestó "Esta elección confirma el camino que la organización ha estado tomando con respecto al desarrollo y la modernización de nuestro deporte en las Américas que nos coloca a la vanguardia del mundo del softbol".

Velázquez se unirá al Comité Ejecutivo de Softbol Américas de la WBSC por Jacinto Cipriota (ARG), como Primer Vicepresidente; María Soto (VEN), como Segunda Vicepresidenta; Vanessa Endo (PER), como Secretaria General; Dydia Toledo (MEX), como Tesorera; y los miembros agregados Rolando Guerrero (MEX) para el Caribe; Héctor Sazo (GUA) para Centroamérica; Marisa Matsuda (PER) para Sudamérica y Godfrey Been (TCA) para el Caribe inglés.

“Estoy feliz por la habilidad y honestidad de este equipo de trabajo. Su diversidad no solo asegura la representatividad de todas las regiones de nuestro vasto continente, sino que también asegura una igualdad de género sin precedentes en nuestra historia, con un 45% de participación femenina en nuestro Directorio. ", dijo Velázquez.

El congreso tuvo una participación récord, con la presencia de 25 de los 30 miembros afiliados del continente.

FUENTE: WBSC

Te puede interesar