Cuba: Continúa la etapa de preparación de la preselección nacional de softbol masculino

LATINOAMÉRICA 21/10/2021 Por Redacción
Atletas y entrenadores de la preselección nacional de softbol continúan su preparación en la academia de este deporte en Ciego de Ávila desde el 21 de septiembre último hasta el venidero 20 de noviembre, con el objetivo de hacer el equipo Cuba que participará en el Campeonato Panamericano masculino con sede en Argentina, en febrero de 2022.
02-Softbol (M)-07

Miguel Albán Álvarez, director de la academia avileña y uno de los técnicos en los entrenamientos de los 24 softbolistas que buscan incluirse entre los 15 de la nómina cubana, precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que no descuidan ningún detalle, pues en el evento argentino se darán los boletos para asistir a la Copa Mundial en 2022 y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe un año después.

En el centro garantizamos todo, incluidos personal médico y los recursos para que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias en cada área, pues no podemos darnos el lujo de que los deportistas ni entrenadores se enfermen con la COVID-19, dijo Albán Álvarez, gloria del deporte cubano.

Leonardo Cárdenas Perera, director del equipo nacional masculino de la disciplina y al frente de los entrenamientos, puntualizó a la ACN que, aunque acumulan tiempo sin topar considera que los jugadores recuperarán el nivel competitivo antes de febrero venidero, pues en el terreno ejecutan orientaciones técnico-tácticas de juego y está prevista una base de entrenamiento en Colombia a partir del 25 noviembre.

En tierras colombianas nos mediremos con los equipos de República Dominicana, Venezuela y Guatemala, selecciones fuertes en el área, que estarán en Argentina también, por lo que este fogueo nos pondrá en mejores condiciones para buscar los pases a ambos eventos internacionales, refirió Cárdenas Perera.

Explicó que en primera y tercera todavía no hay jugadores fijos en ellas, de ahí que se prueba a quienes se desempeñan en otras posiciones, entre estas, los jardines, pues lo que se quiere es contar con un cuadro bien defendido.

El área de lanzadores, aunque bien artillada con Alaín Román y Gusbel Plutín, también recibe la mira de los entrenadores, porque Alberto Hernández, otro puntal en su staff, se recupera de la COVID-19, y Yosvani Cárdenas, Eduardo Campos y Javier Navarro, son los que menos experiencias cuentan en este tipo de lid.

La preselección también está integrada por los receptores Reinier Vera, Andrés Reina y Antonio Sixto; los jugadores de cuadro Yersander Rodríguez, Luis Raúl Domínguez, Wilfredo Sánchez, Osvaldo Pérez, César Bouza, Yasmani Ríos y Yudiel Acevedo; y los jardineros Juan Carlos Rodríguez, Roger Rossete, Reinaldo Lamhote, Yuri Rodríguez, Miguel Savigne, Anibal Vaillant, Yasmani Álvarez y Yurisander Ramos.

Te puede interesar