"A mis 57 años me voy contenta de los diamantes": María Rosa Guzmán Coronado

ENTREVISTAS 21/10/2021 Por Eli Fuentes para Periódico La Voz
Se va como toda una campeona del softbol, colgó el guante por cuestión de salud.
medida-s_3-focus-min0.02-0.67-696-394

El softbol femenil ha tenido gran relevancia en los últimos años, grandes jugadoras siguen activas mientras que otras toman la decisión de retirarse, tal es el caso de la monclovense María Rosa Guzmán Coronado quien a sus 57 años decidió dejar los diamantes, siempre desempeñándose como lanzadora convirtió el deporte de la pelota blanda en parte de su vida.

Sus inicios se dieron asistiendo a algunos juegos aproximadamente hace 10 años, desde la primera vez que vio a más mujeres practicándolo se inspiró y decidió comprar su primer guante, así como bate para iniciar la práctica deportiva, en algo que se arraigaría tanto en el diario de María Rosa Guzmán.

La invitación a practicar

Fue el señor Martín Grimaldo quien me realizó formalmente la invitación para iniciar la práctica, fue en el campo llanero de la Buenos Aires donde iniciamos, a partir de ese momento no pude dejar de practicar.

Una lanzadora natural

Mi primera posición fue la primera base, pero cuando comencé a lanzar me enamoré de esa posición, no tuve un maestro como tal, en el pasar de mis días practicando fui puliendo mi técnica hasta llegar a lo que en la actualidad soy.

LEER EL ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: PERIÓDICO LA VOZ

Te puede interesar