El santarroseño Julián Fernández festejó en Bélgica

ARGENTINA 20/10/2021 Por Redacción
El lanzador santarroseño lució en su equipo Stabroek Chicaboos y levantó la copa nacional.
lanzador

“La verdad, después de haber jugado el torneo de clubes en Estados Unidos, la Supercopa en República Checa, y ahora Bélgica… Pudimos ganar el campeonato, clasificar para la próxima Supercopa y cerrar una muy buena experiencia lejos de casa”, expresó el jugador en declaraciones al portal EL DIARIO DE LA PAMPA

Julián Fernández ya está en su sitio y respira los mismos olores de siempre. Los habituales en La Pampa. Todo más normal que antes. Porque no hay período de aislamiento en un hotel a 80 kilómetros de casa como ocurrió un año atrás con Juan Platner. Porque es suficiente con la vacuna contra el Covid, el certificado que le abre el camino al encuentro pronto con su familia, a horas de haber bajado del avión.

En los últimos días el diestro que es referente de Mayú cerró el círculo de su temporada, como esa cal que marca su zona de lanzamiento, con un moño dorado: fue campeón, con el Stabroek Chicaboos de Bélgica, equipo que lo vio lucirse esta campaña hasta con un juego perfecto en el registró quince ponches.

“Pensar que vinimos a Europa a jugar la Supercopa en República Checa y terminamos en Bélgica jugando la liga local. Cuando salió la invitación, porque se nos había cancelado el vuelo a la Argentina, aprovechamos el tiempo y pudimos jugar en una liga competitiva, con equipos de todo el país”, repasa Juli. Habla en plural porque en este tránsito por Europa estuvo acompañado del receptor Juan Cruz Garolini.
La pareja se entendió de maravilla durante todo el torneo y en la medida en que el equipo creció, Julián y Juan consolidaron sus performances para ser campeones, 3-1, sobre los Bravos de Brasschaat. Una bola recta, violenta y muy veloz, dejó abanicando al oponente del internacional pampeano que corrió a abrazarse con su lugarteniente el sábado pasado.

“Jugamos las finales al mejor cinco juegos. El sábado anterior ganamos los primeros juegos, y este sábado teníamos la posibilidad de liquidarlo No nos fue bien en el tercer partido, perdimos en extra inning en el octavo 2-1 por errores de nuestra defensa. En el cuarto nos acomodamos, Juan bateó para hit al arrancar el partido, después metimos rápido tres carreras y se definió” recuerda.

Ese lanzamiento, tan sólido como el crecimiento de su carrera deportiva, le posibilitó al equipo ser campeón nacional. “La verdad que fue una experiencia que esperemos se repita. Fue una temporada inimaginable, no pasa todos los días. La gente de Bélgica fue un amor con nosotros".

"Nos recibieron con los brazos abiertos y ya nos dijeron que nos esperan el año que viene. Es que con este título el equipo clasificó a la Supercopa de Europa, y ya quieren que estemos. Esperamos a ver cómo será la temporada en Estados Unidos, pero es una posibilidad la vuelta”.

FUENTE: DIARIO DE LA PAMPA

Te puede interesar