Selección peruana de sóftbol entrena tras ganar el oro en sudamericano de Ecuador

LATINOAMÉRICA 20/10/2021 Por Redacción
La selección peruana de sóftbol logró el bicampeonato en el sudamericano de Manta, Ecuador. Foto: ANDINA/Legado
000817321W

Tras ganar la medalla de oro en el reciente campeonato sudamericano de sóftbol celebrado en Manta, Ecuador, la selección peruana femenina sub-15 de este deporte regresó a los entrenamientos en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

En Manta, Perú enfrentó a Colombia, Ecuador, Brasil y México, equipo invitado, y logró el primer lugar por segunda vez consecutiva. 

La jugadora Nicole Castañeda aseguró que la infraestructura disponible para los entrenamientos ha sido un factor clave en los buenos resultados y para colocar al Perú en el podio sudamericano. Al respecto, destacó que la cancha de Villa María del Triunfo es única en el país.

“Sin duda, tener esta sede a nuestro servicio ayudó a impulsar nuestro trabajo. Muy pocos tienen estas canchas o un campo oficial de sóftbol”, afirmó la deportista de 14 años.

A su vez, Mayumi Higa, de 13 años, enfatizó que "le sacaron el jugo" al estadio y que, además, fue valioso contar con el trabajo liderado por la estratega Katia Coello Salazar, quien ayudó a hacer posible la obtención del bicampeonato sudamericano. 

“Este año fuimos a Ecuador para darlo todo y conseguimos salir campeonas por segunda vez de manera consecutiva. Hemos mejorado mucho en los dos últimos años; les hemos sacado el jugo a las instalaciones que tenemos”, mencionó.  

En este recinto, todas las selecciones de sóftbol entrenan para lograr los mejores resultados. Actualmente, cuenta con los estándares internacionales, es abierto, amplio y de fácil acceso. Posee cualidades técnicas y necesarias para la alta competencia.  

Sede Legado recibirá al mundial 

Por ese motivo, el estadio acogerá la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 WBSC 2021, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, con el apoyo del Proyecto Legado.  

El certamen internacional se desarrollará del 6 al 12 de diciembre de este año y marcará un hito en la historia del deporte internacional, debido a que será la primera vez que se celebrará una Copa Mundial de Sóftbol en América Latina desde 2012, cuando se celebró el torneo masculino Sub-19 en Argentina. 

FUENTE: AGENCIA ANDINA

Te puede interesar