Una entrerriana más al plantel argentino

ARGENTINA 31/08/2021 Por INES HADDAD PARA MIRADOR PROVINCIAL
La paranaense Daniela Mansilla fue seleccionada para formar parte del plantel femenino de softbol y representar al país de cara al sudamericano que será del 21 al 31 de octubre de este año en la provincia de Buenos Aires.
399990_mansilla

Con la nueva convocatoria de Gonzalo Zapata (DT), ya son 8 las entrerrianas que encabezan la lista de 21 jugadoras de la selección: Daniela Mansilla, Abril Kamlofsky, Alba Cámara Paez, Juliana Capdevila, Aldana Gómez, Agostina Gallegos, Lola Reitober y Candela Figueroa son las representantes de la provincia que aguardan ansiosas vestir la celeste y blanca.


Daniela vive actualmente en Colonia Avellaneda, tiene 33 años y una amplia carrera deportiva en el softbol que comienza a los 13 años en el Polideportivo del Ejécito, fue integrante de la selección de Paraná que con el tiempo se disolvió. Logró salir campeona y subcampeona con ese equipo.

Pero todo en su carrera no fue de color rosa, recibió la invitación a formar parte de la selección Argentina a los 15 años, lo cual era una gran oportunidad pero no aceptó "las concentraciones eran en Buenos Aires y a mis padres les costaba pagarme el viaje, sentí que tenía que decir que no y seguir jugando en lugares cercanos" comenta Daniela para Mirador Entre Ríos.


Con el paso del tiempo siguió jugando en distintos clubes de la ciudad, fue mamá a los 20 años y entre luchas, esfuerzos diarios, nunca dejó de practicar. Su familia es el pilar de apoyo, quienes estuvieron en cada momento ayudando a la deportista.


"Mis padres cuidan de mi hija cuando tengo concentraciones y partidos. Sin ellos presentes no hubiese llegado tan lejos".


Ahora juega para el CAE (Club Atlético Estudiantes) y en el torneo nacional "Hagamos Historia" que se juega todos los años en la capital entrerriana, donde participan equipos de todo el país, logra ser observada por el actual equipo técnico de la selección y recibir esta gran noticia en marzo de este año.


"Había perdido las esperanzas de que me convoquen, quizás por ser mayor. Después de cumplir 30 años empecé a jugar más relajada y disfruté más del deporte. Quizás eso llamó la atención del director técnico y me dio esta gran oportunidad. Ahora me siento más fuerte y con ganas de seguir aprendiendo y demostrar de lo que aún puedo hacer o aportar como jugadora".


Hasta el momento no se pueden establecer la cantidad de países que vendrán al sudamericano, por lo pronto la selección se entrena física y mentalmente para lograr el título tan esperado. " Brasil es un equipo muy fuerte, es nuestro principal objetivo para salir campeonas ".


Muchas veces pensamos que el tren no pasa dos veces, pero en la vida de Daniela si pasó y la constancia y perseverancia ayudaron a que diera sus frutos. "Aún tengo que pelear la titularidad y me tengo fe. Mis ganas de jugar y amor por este deporte no paran de crecer".

FUENTE: Mirador Provincial

Te puede interesar