El softbol se activó en algunas ligas

LATINOAMÉRICA 25/08/2021 Por Humberto Sainz Gaxiola para El Sol de Sinaloa
Ante el cambio del semáforo epidemiológico que pasó a amarillo en Culiacán
-softbol-se-activó-en-algunas-ligas-

Tal y como lo anunció el dirigente del softbol en el municipio, algunas ligas se reactivaron anoche para darle continuidad a su temporada, respetando todos los protocolos acordados para evitar contagios de acuerdo al documento firmado por los presidentes.

Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol, dejó en claro que eso ya se veía venir desde hace una semana, por lo que se les dio carta libre.

En el caso de las ligas que operan en las instalaciones del Centro Cívico Constitución, apenas se reunirán este martes para analizar cómo andan los jugadores y los equipos para establecer fecha de reanudación.

“Cada liga deberá respetar lo establecido en el documento y aunque el semáforo epidemiológico pasó del rojo al amarillo, el compromiso es no bajar la guardia en Culiacán, y si hay que reconocer que los niveles de contagios diarios van a la baja”.

Cada uno tiene que someterse y respetar las visitas de personal de Protección Civil, para verificar se están cumpliendo con los protocolos, como no llevar acompañantes, no menores de edad, no público en gradas, la distancia y el uso de gel tanto de jugadores como manejadores y ampáyer, ya que de no ser así la sanción a la que serán objeto es cerrar la instalación en donde a diario sacan adelante cada jornada, resaltó Rigoberto Quintero.

Las primeras ligas en reanudar son las de Villa Verde, Catedral, Bacurimí, algunas a terminar su rol regular, otras se quedaron en semifinales y otras tantas que estaban por abrir nueva temporada.

FUENTE: www.elsoldesinaloa.com.mx

Te puede interesar