Importante reencuentro del softbol femenino de Bahía Blanca

ARGENTINA 19/08/2021 Por Redacción
Desde que la ABS se fundara en el mes de agosto de 1956, hace ya 65 años, la rama femenina de la actividad siempre ha estado presente. En la nota los detalles del homenaje realizado
235287920_1989316894553493_753719738686636357_n

Las mujeres en el softbol son las mamas que acompañan desde la tribuna, las parejas que alientan cada inning, las abuelas que aplauden los logros, las jugadoras, las entrenadoras, las juezas y las planilleras.

También las podemos encontrar organizando las rifas, gestionando los uniformes, atendiendo el kiosco, participando de la dirigencia y acompañando en los viajes. Su presencia siempre es destacada.

Desde los primeros años de la ABS (Asociación Bahiense de Sóftbol) la rama femenina se supo hacer un lugar en los torneos locales creciendo en su nivel de juego año tras año. Importantes fueron los títulos nacionales obtenidos por el seleccionado femenino de la Asociación en los años`77 en Corrientes, `78 en Bahía Blanca y `80 y `82 en Capital Federal.

Gracias a estos logros, muchas de esas jugadoras se incorporaron al plantel Nacional que participó del Sudamericano disputado en Lima (Perú), en el año `81.

Y el año 1997 trajo otro Campeonato Argentino para nuestro seleccionado mayor, disputado en nuestra ciudad.

La rama femenina se afianzó hasta que en el año 2000 Bahía Blanca tuvo a su cargo otro torneo Sudamericano, donde varias jugadoras locales integraron el combinado nacional, que obtuvo el tercer puesto.

En el año 2001, el sóftbol femenino mayor volvió a mostrar su gran momento y obtuvo en nuestra ciudad otro Campeonato Argentino.

En la última década el softbol ha perdido la presencia de otras épocas a nivel local, pero es el objetivo de la actual Comisión Directiva es activar en las categorías formativas la presencia de jugadoras en todas las categorías y en todos los clubes.

Es por ello que se realizó un homenaje a las mujeres softbolistas Bahienses que supieron hacer historia y hoy dicen presente desde los diferentes estamentos del softbol.

Hace algunos años atrás la Asociación fue presidida por la señorita María José Abato, tenemos jugadoras que se destacan a nivel nacional como Josefina Lacalle y Mariana Gorosito, así como también una jueza a nivel internacional como Analía Merizzi y una anotadora distinguida a nivel nacional como Gabriela Martin 

Te puede interesar