La Selección de sóftbol femenina concentró en Paraná y Seguí

ARGENTINA 18/08/2021 Por Diego Arias para UNO Entre Ríos
El combinado nacional realizó entrenamientos en la ciudad del interior de la provincia la parte física y en Paraná amistosos con la Reserva de Estudiantes.
softbol-1jpg

La Selección Argentina Femenina de sóftbol tuvo una nueva concentración pensando en los próximos compromisos internacionales. La actividad tuvo lugar en la localidad de Seguí durante el fin de semana y en Paraná con partidos amistosos. La idea era estar una ciudad (en este caso Seguí) para mostrar el trabajo en otras partes de la provincia y de esa manera difundir el deporte. Las chicas entrenaron la parte física y realizaron una charla con alumnos de las escuelas de la región. Fue durante el sábado y domingo.

Ya en la jornada del pasado domingo realizaron una serie de amistosos con el equipo Reserva del Club Atlético Estudiantes en la sede de El Plumazo. El primer partido fue victoria para el CAE y el segundo fue para el combinado nacional. De esta manera las chicas aprovecharon el fin de semana largo para entrenar en lo físico y en lo deportivo netamente con un equipo de varones. Algo que es muy común en la puesta apunto de los combinado nacionales en la rama femenina del sóftbol.


El entrenador principal de la Selección Argentina, el paranaense Gonzalo Zapata, habló de los entrenamientos realizados en dos partes. "Sábado y domingo nos instalamos en Seguí. La idea de realizar trabajos que no tengan nada que ver con el sóftbol; más bien físicos y juegos cooperativos por equipos para trabajar con objetivos que le ponían los profesores para cada juego. Se le exigió mucho a todas con una actividad intensa", dijo Zapata.

Luego agregó: "El sábado tuvieron la chance de estar con chicos de escuelas primarias y secundarias de Seguí. Se hicieron una enseñanza para mostrar un poco el juego para los chicos. Había también docentes".

"El domingo también se hizo una actividad física intensa. También hubo un trabajo con psicólogo, charla de pitcheo y clínica de lesiones en el deporte para docente y alumnos de la región", comentó.

"Hay que resaltar que recibimos una gran atención en la localidad de Seguí en donde estuvimos alojados en un complejo muy lindo y cómodo. La Municipalidad de Seguí se mostró muy atenta y nos brindó un gran recibimiento y estamos muy agradecidos todos", añadió.

En cuanto a lo desarrollado ayer, Gonzalo Zapata aseveró: "El lunes nos trasladamos a Paraná para jugar dos juegos amistosos con la Reserva del del Club Estudiantes de Paraná. El primero lo perdimos por nocaut en seis entradas. El segundo pudimos ganarlo 6 corridas a 3 en juego completo".

"Cabe señalar que las chicas del combinado de sóftbol trabajaron muy bien y la verdad reaccionaron de manera positiva en todo momento. Logrando una unión y fortaleza de grupo", manifestó el orientador.

Las jugadoras citadas para el fin de semana fueron las siguientes: Carina Amarilla, Victoria Arricau, Daniela González Fanjul, Mariana Gorosito, Malena Escalante, Agostina Gallegos, Ana Sofía Bollea, Emily Burgos, Aldana Gómez, María del Cielo Bonetti, Juliana Martínez, Dolores Fernández, Daniela Mansilla, Pamela Reynoso, Mercedes Grimolizzi, Juliana Capdevila, Alba Cámara, Sol Turlione, Malena Escalante y Agostina Bonetti.

Cuerpo técnico: head coach: Gonzalo Zapata. Coachs : Roberto Bahler; Marcelo Cardozo, Fabricio Martínez, Maia Brauer, Gaspar Godoy y Luciano Benedetti Luciano. Jefe de equipo: Duilio Scialacomo.

FUENTE: DIARIO UNO ENTRE RÍOS

Te puede interesar