Jugadores y directivos creen que el béisbol y el softbol pertenecen a los Juegos Olímpicos

MUNDO 10/08/2021 Por Redacción
El ex jugador de Grandes Ligas Scott Kazmir dijo que los Juegos Olímpicos son "como la Serie Mundial". La lanzadora legendaria Yukiko Ueno no descarta lanzar en Los Ángeles en 2028.
81ee2c76-7339-87eb-fa3a-255d51c234cf

Los entrenadores, mánagers y jugadores que formaron parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 creen que el béisbol y el softbol deben jugarse en cada edición de los Juegos, cada cuatro años.

Después de una exhibición espectacular en los Juegos de Tokio 2020, el béisbol y el softbol, que juntos forman posiblemente uno de los movimientos deportivos más grandes del mundo, estarán ausentes en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los exitosos torneos de béisbol y sóftbol de Tokio 2020 ayudan a mostrar por qué los dos deportes deben jugarse en todos los Juegos Olímpicos.

La dos veces medallista olímpica de softbol Jessica Mendoza, quien trabajó en los Juegos de Tokio 2020 como comentarista de la NBC, dijo que estaba impresionada por la ronda de medallas: "Un día fantástico. Creo que el mejor juego de softbol que he visto en la historia olímpica fue Canadá- México fue un buen escaparate del juego: lanzamientos, batazos, defensa, las emociones, viste a Canadá ganar su primera medalla, México en su debut llegando tan lejos, fue bastante mágico ”.

Canadá ganó una histórica medalla de bronce olímpica en softbol, la primera medalla del país en el deporte, y no escatimó palabras para abogar por un lugar permanente en el programa de la disciplina.

"Creo que se cometió una terrible injusticia con el softbol femenino cuando se eliminó en 2008", dijo el entrenador en jefe Mark Smith. "Cuando se mira la equidad, ciertamente no hay tantas atletas femeninas en los Juegos Olímpicos como hombres. Creo que el softbol ha demostrado con creces por qué debería estar".

"Hay tantas mujeres increíbles que estuvieron aquí esta semana y tantas otras mujeres increíbles que no estuvieron aquí esta semana y jugaron este deporte", agregó la lanzadora Jenna Caira. "Espero que hayamos podido mostrar un pequeño vistazo de eso al mundo y especialmente al COI, y espero que puedan tener eso en cuenta de cuántos ojos están mirando y cuántas atletas aman este deporte".

La lanzadora estadounidense Cat Osterman cree que exhibir el softbol en los Juegos Olímpicos podría atraer a las niñas a la disciplina: "Hay tantas niñas que podrían estar jugando este deporte", dijo. "No es necesario ser un tipo específico de atleta para tener éxito. Puede ser grande, fuerte, bajo, rápido, todos los tipos diferentes de atleta y tener éxito".

La ex medallista de oro olímpica Lisa Fernández, ahora entrenadora asistente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo a USA Today: "No hay nada como ser un atleta olímpico y tener la oportunidad de ganar una medalla de oro. Es algo que sucede cada cuatro años; no sucede todos los años. Si no estás en tu mejor momento esta semana, son cuatro años desperdiciados y esta oportunidad se te pasa. Eso, para mí, es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan especiales . "

Yukiko Ueno de Japón comenzó el juego por la medalla de oro en 2008 en Beijing y comenzó el juego por la medalla de oro 13 años después en Yokohama. ¿Deberíamos esperar ver su lanzamiento en Los Ángeles en 2028?

"No puedo pensar tan lejos todavía en este momento", dijo Ueno. "Me divertí mucho lanzando en los Juegos. Tenía un fuerte deseo de lanzar hasta que pudiera. Si estoy lanzando hasta entonces, podría haber una posibilidad de que vuelva allí".


Eddy Alvarez fue el segunda base titular en el equipo de béisbol ganador de la medalla de plata de los Estados Unidos. Fue elegido para el Equipo All-Olympic.

Desde que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 representando a los EE. UU. En patinaje de velocidad en pista corta, se convirtió en uno de los seis atletas que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

"Ni siquiera puedo describir cómo me siento ahora", dijo Álvarez después de la ceremonia de entrega de medallas.

Álvarez también dijo que no creía que pudiera volver a experimentar los Juegos Olímpicos una vez que se retirara del patinaje de velocidad.


Tanto los jugadores más jóvenes como el toletero Triston Casas como los veteranos como el antesalista Todd Frazier dijeron que tener a Álvarez en el roster inspiró a todo el equipo.

El veterano de las Grandes Ligas (MLB) Scott Kazmir quedó impresionado por la intensidad del torneo olímpico: "Ha habido tanta pasión en todos estos Juegos Olímpicos", dijo. "Cada equipo participa con cada lanzamiento. Casi se siente como un juego de Serie Mundial. Cada juego, cada lanzamiento. Incluso sin fanáticos, es un momento especial para ser parte de esto".

El jardinero Jamie Westbrook agregó: "Es un gran honor estar involucrado en esto. Casi no puedo creerlo. El verano pasado, fui liberado y comencé a pensar que nunca volvería a jugar béisbol organizado. Un año después, jugué para oro en los Juegos Olímpicos. Es genial ".

El coreano Baek-ho Kang comentó: "Jugar en los Juegos Olímpicos fue uno de mis sueños. Fue un gran honor estar aquí. Quiero agradecer al entrenador y a mis compañeros de equipo. Les garantizo que me prepararé mejor para volver a la internacional". escenario y tener más éxito ".

Después del juego por la medalla de oro, el entrenador de Japón, Atsunori Inaba, dijo: "Ganar los Juegos Olímpicos en casa es muy especial. Esto elimina la frustración de los Juegos de 2008. Esa fue mi única experiencia como jugador en los Juegos Olímpicos".

El director de Estados Unidos, Mike Scioscia, definió los Juegos Olímpicos: "Una experiencia increíble". Scioscia agregó: "Es un descuido increíble no tener el béisbol incluido como un deporte permanente en los Juegos Olímpicos de Verano".

Después del juego por la medalla de bronce, el entrenador de República Dominicana, Héctor Borg, dijo: "Ahora los jóvenes de República Dominicana saben que pueden competir por su país y ganar una medalla en los Juegos Olímpicos también en béisbol. Estoy muy feliz por los jugadores, trabajaron difícil, y se lo merecen ".

El ex estrella de la MLB, José Bautista, habló sobre su experiencia con la Selección Dominicana: "Cuando estás representando a tu país, hay un sentido de orgullo y patriotismo que no se tiene cuando juegas en una liga deportiva profesional".

Después de que su equipo fue eliminado, Danny Valencia de Israel dijo: "De todos modos ha sido una carrera divertida. Tokio fue fantástico, y no podría estar más orgulloso de mis compañeros de equipo y de nuestro director. Con suerte, lo que hicimos inspirará a los niños a elegir un bate y guante en Israel ".

FUENTE: WBSC

Te puede interesar