Sóftbol, karate y béisbol no estarán en los juegos olímpicos de París 2024

MUNDO 09/08/2021 Por Redacción
Finalizado Tokio 2020 llegó el momento de darle paso a lo que serán los Juegos Olímpicos París 2024. En la próxima cita ecuménica, tres deportes ya no serán olímpicos: el kárate, el béisbol y el sóftbol.
paris_0

Según la información oficial, en lugar de los deportes mencionados (que saldrán de la programación), entrará el breakdance, una modalidad que será olímpica por primera vez en la historia. A su vez seguirán otras disciplinas tales como el skateboard, el surf y la escalada, que tuvieron su debut en Tokio.

Según el Comité Olímpico Internacional (COI) estos cambios que se han visto desde lo ocurrido en la capital japonesa ha sido un intento de acercamiento al público más joven. Se ha tratado de buscar elementos innovadores y creativos, más atractivos para la juventud. La inclusión del breakdance es una muestra clara de esta intención.

Dos deportes y un hasta luego en París 2024

El béisbol debutó como deporte olímpico en Barcelona 1992, mientras que el softbol lo hizo en Atlanta 1996. Ambas disciplinas se disputaron en tres ediciones más antes de ser retiradas: Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La edición de Tokio 2020, por tanto, supuso otro hola y adiós.

Sin embargo, es un hasta luego: el COI confirmó oficialmente que la edición de 2032 tendrá su sede en Brisbane, Australia. Allí, lo más probable es que estos apasionantes deportes regresen al programa. La razón es simple: Australia es una nación en la que estos deportes mueven mucho público.

Te puede interesar