Durante 17 años, NPF brindó a los profesionales del softbol la oportunidad de jugar

MUNDO 05/08/2021 Por Benjamin Rosenberg para Softball América
La noticia que muchos esperaban finalmente se hizo oficial el domingo: National Pro Fastpitch, la liga de softbol profesional de mayor trayectoria en los Estados Unidos, anunció que suspendería las operaciones de manera indefinida.
npf-softball

La NPF fue la segunda liga de deportes profesionales femeninos con más antigüedad en el país, después de la WNBA. Fue un sucesor de la Liga de Softbol Profesional Femenino, que se lanzó en la década de 1990.

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, NPF se encontraba en un terreno desigual financieramente y luchaba por retener a sus miembros. La temporada 2020 se canceló debido a la pandemia, y la liga también canceló la temporada 2021 para permitir que los jugadores se preparen para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“En muchos sentidos, no es noticia”, dijo Cheri Kempf, quien fue presidenta y comisionada de la NPF de 2007 a 2020 antes de convertirse en directora senior de Athletes Unlimited. “Estamos en medio de la segunda temporada de NPF sin estar allí. Probablemente hubo más gente quitando de la liga que contribuyendo a ella ".

La mayoría de los equipos de NPF eran propiedad de individuos en lugar de corporaciones, y el dinero era a menudo un problema. La membresía fluctuó entre cuatro y seis equipos cada temporada, varios de los cuales no duraron más de dos o tres temporadas. Cuatro de los seis miembros de NPF para su temporada inaugural en 2004 — los California Sunbirds, New York / New Jersey Juggernaut, Arizona Heat y New England Riptide — estaban fuera de la liga en 2008.

Varias franquicias de expansión, incluidas Philadelphia Force, Pennsylvania Rebellion y Texas Charge, tampoco duraron mucho.

Los Akron Racers y los Chicago Bandits eran los únicos miembros consistentes de la liga. Los Bandits tomaron su nombre de un equipo de la Asociación Internacional de Softbol Profesional Femenino, una liga de corta duración a fines de la década de 1970.

Pasaron sus primeras temporadas en los suburbios de Lisle y Elgin en las afueras de Chicago antes de mudarse a su nuevo estadio específico de softbol en Rosemont, inmediatamente a las afueras de Chicago, en 2011. El estadio de béisbol de Rosemont fue la primera instalación en los EE. UU. Construida específicamente para un profesional. equipo de softbol.

Propiedad de la aldea de Rosemont y con grandes jugadoras como Jennie Finch, Tammy Williams y Monica Abbott, los Bandits ganaron cuatro campeonatos de la Copa Cowles y siete campeonatos de temporada regular entre sus inicios en 2005 y 2019.Sus cuatro títulos son solo superados por los cinco. ganado por el USSSA Pride.

"Todos los que tenían el objetivo de hacer crecer el juego fue algo realmente genial de lo que ser parte", dijo Abby Ramirez, jugadora de cuadro de los Bandits de 2017 a 2019 que ahora juega para Athletes Unlimited. "Fue difícil porque no teníamos muchos recursos, pero hasta COVID parecía que todos estaban haciendo todo lo posible y tratando de hacer crecer el juego con las intenciones correctas".

NPF tuvo algunos contratos de televisión de alto perfil desde el principio: ESPN2 transmitió dos juegos en la serie del campeonato de 2005, y CBS Sports también televisó varios juegos en vivo. Pero en su última temporada en 2019, los juegos solo estaban disponibles en FloSoftball, un servicio de transmisión en línea de pago.

En sus últimos años, NPF consistió en equipos heredados como Bandits y Racers (que se convirtieron en Cleveland Comets en 2018), equipos patrocinados por organizaciones independientes Scrap Yard Fast Pitch y USSSA y algunos equipos nacionales con bases en EE. UU. Los órganos rectores del softbol chino, australiano y canadiense todos operaban equipos NPF en 2019, jugando en Florida, Minnesota y el sur de Illinois, respectivamente.

Pero Scrap Yard dejó la liga después de la temporada 2017, y USSSA hizo lo mismo en 2019, y ambos lo hicieron inmediatamente después de ganar la Copa Cowles. Un nuevo equipo de expansión, el California Commotion, se unió a NPF en 2020, pero la pandemia y una multitud de otros factores impidieron que la liga siguiera adelante.

“Cuando estás en un deporte profesional femenino, es muy importante que todos los involucrados trabajen positivamente hacia el objetivo final de hacer crecer la liga”, dijo Kempf. "Y no negativamente hacia la separación y la división, y la lucha por el poder y el control".

FUENTE: www.softballamerica.com

Te puede interesar