CBS Rivas se consagró campeón en la Primera División de Softbol Española

MUNDO 02/08/2021 Por Hèctor Prat Sierra para RFESB
CBS Rivas se ha proclamado Campeón del Campeonato de España de Primera División de sófbol tras vencer en la final a CBS Barcelona por 0-9.
princ-312

El equipo anfitrión llegaba a la su segunda final consecutiva en este Campeonato tras haber vencido el duelo ripense ante Dridma Rivas con un contundente 2-15. Por su parte la novena catalana llegaba invicta a la final, tras un excelente campeonato en el que ya había vencido a su rival en la final en la fase de clasificación y habiendo conseguido el ansiado ascenso a la SSL tras imponerse a Fènix València con claridad en la semifinal, en la que era la segunda vez que el equipo de la Ciudad Condal participaba en el Campeonato para conseguir el pase a la máxima categoría de nuestro sóftbol.

El anterior duelo entra ambos equipos en la fase de clasificación había acabado en victoria para Barcelona con un ajustado 5-6 que prometía una final igualada, aunque finalmente Rivas la controló desde el inicio con una estelar Carmen Caicoya que complicó la labor ofensiva a las bateadoras catalanas y que a la postre le daría el título de MVP del Campeonato.

La pitcher internacional empezó con mucho control y su zaga se encargó de conseguir por tierra y aire las dos primeros outs catalanes, pero Natalie Fidrmucova consiguió el primer hit siguiendo con sus grandes cifras que le han situado lider de la Competición al bate con un promedio de .714 al inicio de la final. El sencillo no tuvo seguimiento con lo que CBS Barcelona dejó a corredora en base.


Por CBS Barcelona abría Barbora Skopova, quien tenía el mejor ERA del Campeonato con 2.69 en 13 IP, y lo hizo con su primer strikeout del juego, su 20º en Primera División. Rivas consiguió llegar a primera con base por bolas a Carmen Caicoya, que avanzó a segunda por el rolling de Daniela Beltrán que fue out en primera. La carrera que podría romper el marcador estaba en segunda y se materializó tras un sencillo por el right de Verónica Menéndez suponiendo la primera carrera de la finalísima con dos outs. Un hit by pitch subió a Elsa Cataño a bordo y provocó conferencia defensiva del staff de Barcelona. Laia Serrano con una línea por el right impulsó el 0-2 y llenó las esquinas, pero un intento de robo que evitó la defensa catalana acabó con el peligro ripense.

Un error defensivo permitió a Amanda Castilla llegar a primera tras un rolling por el short y llegó a segunda con un robo. Buen inicio de turno para el Barcelona, que pudo convertir su primera carrera si no fuera porque una buena jugada defensiva de Rivas en primera evitó el hit de Alba Giménez. Un rolling al pitcher permitió a Castilla llegar a tercera con dos outs pero un groundout evitó que entrara a home. Barcelona estaba ofreciendo juego ofensivo pero no conseguía concretar en carrera.


También lo había hecho Rivas ante la potente Skopova, que inició con dos strikeouts su segundo turno, pero Malena González pudo llegar a primera aprovechando que la bola se descontroló y a segunda tras un robo con un out. Laura Blasco y Aridany Martínez recibieron boletos consecutivos a primera con lo que el equipo anfitrión llenaba bases con un out y provocaba el cambio de pitcher en las filas catalanas, entrando Maria Llari al círculo, que recibió un batazo de Carmen Caicoya que con una triple profundo por el right subió el 0-5 al marcador. Un wild pitch subió el 0-6 de Caicoya, resultado con el que se cerró la segunda entrada tras dos outs por tierra.

CBS Barcelona buscaba finalizar con carrera sus acciones ofensivas, ahora con un apremiante marcador en contra de seis carreras. Carmen Caicoya estaba haciendo un buen outing economizando sus lanzamientos, solo veinte a estas alturas del partido, necesitando cuatro para resolver el tercer turno de la novena catalana con la colaboración de su cuadro. Maria Llari por su parte inició muy sólida el turno de réplica de Rivas con dos strikeouts consecutivos consiguiendo el primer cero para su equipo tras un flyout, dando alas a su ofensiva para buscar la remontada.

El equipo catalán recibió un strikeout de salida en el cuarto por parte de Carmen Caicoya, pero la abridora cedió base por bolas a Skopova con lo que CBS Barcelona volvía a presentar sus cartas para anotar con un out, con dos tras una eliminación en segunda. Alba Giménez amenazó con una línea escorada que cayó de foul para luego conectar un potente imparable por el right pero una buena jugada defensiva de Daniela Beltrán sacó el tercer out en la esquina caliente.

Se llegaba así a la parte baja del cuarto inning. Importante para Rivas ampliar la ventaja, para Barcelona conseguir un cero para tener mantener opciones en el último tramo del partido. Malena González apuntó a favor del objetivo ripense llegando a segunda tras una bola pasada y posteriormente a tercera con un wild pitch. Una base por bolas a Aridany Martínez llenó las esquinas de corredoras ripenses y un hit by pitch rodeó a Llari de jugadoras locales. El equipo catalán dio entrada a Valentina Ramos, la joven zurda que entraba en una situación muy complicada más teniendo en cuenta que se enfrentaba a Carmen Caicoya, que con un fly de sacrificio impusó el 0-7. Daniela Beltrán con un doble aumentó la diferencia 0-9, llegando a tercera avanzada por la bateadora emergente Claudia Sastre, pero no pudo anotar con lo que Barcelona conseguía el objetivo de mantener vivo el partido como mínimo un turno más.

Rivas seguía apostando por Carmen Caicoya, que estaba realizando un excelente trabajo desde la peana, para ir por el partido y lo consiguió con tres strikeouts seguidos que daban el título a su equipo.

Dridma Rivas se hizo con el bronce tras ganar en el partido por el tercer puesto a Fènix València, en un juego más igualado de lo que puede indicar el marcador de 8-3. Las ripenses lo rompieron en su primer turno con cinco carreras pero ambos equipos sumarían tres en lo que restó de partido, poniéndose Fènix a dos carreras de Dridma en el tercer inning, y acabarían conectando el mismo número de hits (8) y cometiendo el mismo número de errores (2).

Más información, rosters, resultados y clasificaciones HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: RFEBS

 


    

Te puede interesar