Jugadoras de softbol mexicanas se disculparon por tirar sus uniformes

LATINOAMÉRICA 31/07/2021 Por Rogelio Loredo para Yahoo Deportes
Tras la polémica de haber tirado los uniformes a la basura, las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol se disculparon en redes sociales por la situación.
08309990-f0e2-11eb-bf7f-a6c942b288e2

Danielle O’Toole, Dallas Escobedo, Chelsea Gonzales, entre otras integrantes del equipo de softbol, publicaron un comunicado en el que ofrecieron una disculpa a los fans y seguidores de México, explicando que no fue su intención faltar el respeto a su país ni a su bandera.


“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y fans Olímpicos en todo el país. Cada uno de os miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país.“Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en Juegos Olímpicos para tantos”.“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol- lo que podíamos meter en una sola maleta. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, finalizó el comunicado.


¿Por qué ocurrió la polémica?
La situación detonó después de que las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón descubrieran los uniformes de softbol en la basura y lo publicaran en sus redes sociales.

Luego de la publicación de las boxeadoras, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, señaló que fue una gran ofensa este acto y que el hecho ameritaba una sanción ejemplar.

Además, aficionados y gran parte de la comunidad deportiva mexicana criticó la decisión de las jugadoras de softbol al considerar que fue irrespetuoso el suceso.

En defensa de las jugadoras, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, aseguró a Marca Claro que los uniformes fueron desechados por exceso de equipaje, ya que todo el equipo usado por las jugadoras (el cual incluye bates, guantes, caretas y otro equipo de protección) es muy pesado.

Además, aclaró que los uniformes no eran los de competencia, sino que eran prendas que ni siquiera utilizaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FUENTE: YAHOO DEPORTES

Te puede interesar