Quiénes son las jugadoras de sóftbol que tiraron a la basura el uniforme de México

LATINOAMÉRICA 29/07/2021 Por Redacción
La polémica surgió tras la publicación de unas fotografías en las que se observa indumentaria del equipo mexicano de sóftbol en bolsas de plástico
7DHQMBJEJYZ3PX3JOOTNEHWH3U

El equipo de sóftbol mexicano se encuentra en medio de la polémica por las controversiales fotografías en las que se observan bolsas de plástico con la indumentaria que portó el equipo durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras las críticas que ha recibido el accionar del cuadro tricolor con el desprecio del uniforme, entre las que se encontraron palabras del propio director del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, las protagonistas señaladas todavía no han hablado al respecto de manera individual ni colectiva.

Esta crítica también estuvo complementada con la doble nacionalidad que poseen las jugadoras seleccionadas, ya que las 15 que conformaron la lista radican en Estados Unidos y solamente una no nació en territorio mexicano, por lo que esto puso en duda su verdadero arraigo con México.

¿Quiénes conforman la selección mexicana de sóftbol?

La lista está compuesta por 15 jugadoras que militan en equipos de ligas estadounidenses, de las cuales solamente una sobrepasa los 30 años de edad. Se trata de Brittany Cervantes, de 31 años, quien nació en Chatsworth, California y que se desempeña como cátcher del equipo mexicano, además de ser la directora de operaciones del equipo de sóftbol de los Kentucky Wildcats.

Dallas Escobedo es la siguiente jugadora más veterana, con 29 años. Nació en Glendale, Arizona y ha representado a las selecciones de México y Estados Unidos como pitcher en sóftbol femenil durante su carrera profesional, misma que ha estado conformada por completo en el país de Las Barras y las Estrellas.

Danielle O’toole, con 27 años, también ha jugado para las dos selecciones de México y Estados Unidos gracias a su ascendencia azteca. Nació en Upland, California y toda su trayectoria la desarrolló en clubes norteamericanos, donde también ha sido entrenadora.

Con 26 años hay cuatro seleccionadas mexicanas que representaron a la nación en la justa olímpica de Tokio: Stefanía Ardillas, Chelsea González, Sierra Hyland y Anissa Urtez. De ellas, solamente Ardillas nació en territorio mexicano, específicamente en la Ciudad de México.

Las otras tres jugadoras nacieron en California, Estados Unidos. La Habra, Visalia y Long Beach son las locaciones donde se formaron las softbolistas mexico-americanas, quienes fueron seleccionadas por México para luchar por las medallas en la justa veraniega.

Victoria Vidales y Sashel Palacios, con 25 años, son las siguientes en jerarquía dentro del plantel y al igual que la mayoría de sus compañeras, también llevan toda su carrera y formación desempeñada en Estados Unidos. La primera nació en La Porte, Texas; mientras que Palacios lo hizo en San Diego, California.


Con 24 años hay otras cuatro seleccionadas que representaron a México en Tokio: Amanda Sánchez, Sydney Romero, Taylor McQuillin y Tatyana Forbes. Las primeras dos nacieron en California, en West Covina y Murrieta, respectivamente. Las dos dentro de universidades norteamericanas, donde desarrollaron su deporte.

McQuillin es pitcher, nació en Tucson, Arizona y tiene la particularidad de ser legalmente ciega del ojo izquierdo; mientras que Forbes lo hizo en Redmond, Washington y tiene la posibilidad de jugar para México gracias a la ascendencia de su madre.

Finalmente Suzannah Brookshire y Nicole Rangel culminan la lista y son las dos jugadoras más jóvenes de la plantilla con 23 años. Brookshire nació en Gilroy, California y lleva toda su vida radicando en Estados Unidos, caso similar al de Rangel, quien nació y se formó en Houston, Texas.

Ellas son las 15 jugadoras profesionales de sóftbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, de las cuales solamente una nació en territorio mexicano, pero también desarrolló su carrera en Estados Unidos.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar