El equipo mexicano de softbol femenino perdió ante Canadá y dejó escapar el bronce

MUNDO 27/07/2021 Por Redacción
A pesar de los esfuerzos, las mexicanas se vieron superadas por las canadienses en un duelo muy parejo. Su actuación es histórica para México en la disciplina pues quedaron en 4to lugar
JNPVM7MGNLB64JFFVMYGB763ZU

Durante la madrugada de este martes 27 de julio, las mexicanas del equipo de softbol femenil no consiguieron la hazaña que soñaba toda la delegación olímpica mexicana y perdieron ante la selección de Canadá en un aguerrido encuentro. Con la mínima diferencia de una carrera, el equipo nacional quedó en cuarto lugar.

Brittany Cervantes abanicó al aire para entregar en Yokohama el último out de México en el sóftbol de Tokio-2020, sentenciando una derrota ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

El marcador final fue de 3 - 2 carreras; el conjunto tricolor dio gran batalla a lo largo de las 6 entradas, sin embargo, sus esfuerzos fueron sobrepasados por las canadienses. Para el último bateo, donde el equipo nacional tenía 2 outs, 1 strike y 1 bola, la lanzadora de la hoja de Maple ponchó a la mexicana Cervantes, quien tenía la responsabilidad del bat.


Fue así como Canadá se colgó el bronce y de nueva cuenta México se quedó sin subir al podio. Desde el inicio de la contienda, el equipo canadiense demostró un juego corto, es decir que sus bateos no sobrepasaban el área de base, estrategia que les funcionó a lo largo del juego.

Para la segunda entrada, el conjunto rival tenía dos corredoras en base de anotación. Con un espectacular bateo y una deficiente defensiva mexicana, el equipo de Canadá anotó las primeras dos carreras. De manera precipitada las mexicanas ya estaban perdiendo por un descuido en el cacheo de la pelota.

Las mexicanas no se dejaron doblegar y continuaron con su juego a la ofensiva logrando ponchar a las canadienses y abrirse paso para sumar carreras. Para la tercera entrada, Sydney Romero conectó un gran batazo que tomó por sorpresa a las canadienses, con una base para anotar, el equipo mexicano consiguió su primera carrera.


Fue así como para la 4ta entrada el marcador se mantenía 2 - 1 y la lluvia en el estadio empezó a mermar la chancha. Debido a las inclemencias se creyó que el juego podría ser detenido, sin embargo, los jueces dialogaron con las jugadoras y aceptaron a continuar.

La lluvia se convirtió en un factor para ambas escuadras, pues debido a la humedad el agarre de la pelota sería complicado. Esta situación la supo ocupar las mexicanas a su favor. Para la entrada 4 y media nuevamente apareció Sydney Romero para anotar la segunda carrera y regresar a la selección mexicana a la acción.

El quinto acto fue crucial pues fue cuando cayó la tercera carreara de Canadá. Las mexicanas empataron en la parte alta del inning con un batazo al jardín central que mandó a home a Sydney Romero. Parecía entonces que podía haber un mejor destino cuando la pelota picó en los aros olímpicos que están marcados en esa zona del terreno.


Esa idea fue despejada rápido por Canadá y en particular Lawry. La veterana olímpica apagó la reacción mexicana al ingresar con dos corredoras en circulación y, después, sus compañeras retomaron la delantera en la parte baja de la entrada.

Janet Leung y Victoria Hayward dispararon sencillos y quedaron en tercera y segunda base tras un roletazo. Un fly de sacrificio de Kelsey Harshman impulsó a Leung para desnivelar de nuevo la pizarra a favor de las hoja de Maple.


El logro del equipo mexicano representa un esfuerzo de gran valor, ya que en el debut de la disciplina, México quedó como el cuarto mejor equipo y con ello se marcó un primer referente del deporte en el país.

Cabe destacar que el equipo está conformado en su mayoría por jugadores México-americanas y su participación con el país representó un evento sin precedentes.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar