Erika Piancastelli: "Nuestro mayor objetivo es ganar una medalla"

MUNDO 20/07/2021 Por Redacción
Italia abrirá su Torneo Olímpico de Softbol contra Estados Unidos el miércoles 21 de julio en el Estadio Fukushima Azuma.
8e1d170a-958b-8c12-4ede-341d33a4f843

talia, el equipo con el ranking más bajo en el torneo de softbol olímpico, abrirá mañana contra el No. 1 del mundo, Estados Unidos, en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma. Los ganadores del Clasificatorio Olímpico Europeo / Africano 2019 y los campeones europeos actuales buscan ganar una medalla en Tokio 2020, que representaría la primera medalla olímpica de softbol de Europa.

Mientras el equipo de softbol olímpico italiano concluyó su última sesión de práctica el martes, la receptora italiana Erika Piancastelli cree que su equipo está listo para Tokio 2020.

"Nuestro mayor objetivo es ganar una medalla", dijo Piancastelli a la WBSC. "Así que vamos a hacer todo lo posible para obtener esa medalla y solo estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo".


Después de un año de aplazamiento y la inminente apertura olímpica, Piancastelli dijo que hay mucha emoción en el equipo, especialmente en el campo.

"Se siente más real", dijo. “Estamos muy emocionados de comenzar este torneo, estamos listos. Nos hemos esforzado y ahora estamos emocionados de disfrutar este momento, asimilarlo todo y divertirnos ".

El softbol regresa a los Juegos por primera vez desde 2008.

Italia tiene marca de 0-2 en los torneos de softbol olímpico contra la potencia estadounidense, siendo blanqueada en ambas ocasiones, 6-0 en 2000 y 7-0 en 2004. Pero Piancastelli dijo que Italia está lista para ponerse a trabajar.

"Estamos listos. Estamos soñando con este momento. Nos hemos esforzado y ahora solo tenemos que confiar en todo y ponerlo en el campo. Estados Unidos es un gran equipo, así que estamos emocionados con la competencia y va a ser un juego realmente bueno ”.

A pesar de la prohibición de espectadores, dice que “el ambiente olímpico es genial. "Es un gran ambiente ... Es una pena que no haya fans, pero lo tomamos todo y nos divertimos un poco".

FUENTE: olympicsoftball.wbsc.org

Te puede interesar