Entrenadores en Jefe listos para el torneo de softbol olímpico "más duro"' de la historia

MUNDO 20/07/2021 Por Redacción
Con solo seis equipos en el torneo de Tokio 2020, los equipos y los jugadores se están preparando para el torneo de softbol olímpico de más alto nivel de la historia.
48f9b4c9-92e2-d707-fb75-45737f52d706

Los seis entrenadores en jefe del torneo de Softbol Olímpico de Tokio 2020 se reunieron hoy para la conferencia de prensa previa al torneo en el Estadio Fukushima Azuma, incluidos Laing Harrow (Australia), Mark Smith (Canadá), Federico Pizzolini (Italia), Reika Utsugi (Japón), Carlos Bernaldez (México) y Ken Eriksen (Estados Unidos).

Eriksen de USA Softball dijo: “Estos serán los Juegos Olímpicos más difíciles porque los equipos están muy juntos en cuanto a talento, más que nunca. El mundo [del softbol] ha crecido, y eso es lo que todos querían cuando comenzamos en 1996. Este torneo será un torneo realmente, muy difícil ”.

Las "abridoras" del Día Inaugural

Preguntados sobre sus lanzadoras abridoras de la jornada inaugural, los entrenadores en jefe casi simultáneamente reaccionaron con un “sin comentarios”, lo que generó risas entre los más de 50 periodistas presentes en la sala.

El italiano Pizzolini, sin embargo, no se contuvo: “Vamos con nuestro mejor lanzador, incluso contra Estados Unidos, que es uno de los principales contendientes. Nuestro lanzador de mañana será Gretta Cecchetti ".


Apertura de los Juegos en Fukushima

Utsugi de Japón dijo: “Cuando llegué por primera vez a Japón, me uní a la asociación de softbol en la prefectura de Fukushima, así que es casi como mi segundo hogar. Entonces, cuando ocurrió el terremoto, quedé realmente devastado porque tengo una conexión personal con Fukushima ".

Harrow de Australia dijo: "Obviamente, estar aquí en Fukushima es un privilegio y estamos ansiosos por la competencia de mañana".

Eriksen de EE. UU. Dijo: “Somos muy afortunados de estar aquí. Creo que todos los jugadores han soñado con esto toda su vida. Lo único que lamento es que la gente de Fukushima no pueda contar la historia de la resiliencia. Pero creo que todos aquí lo respetan. Queremos montar un gran espectáculo en la ciudad de Fukushima ".

Un juego sin fans

Smith, de Canadá, dijo: “Estamos agradecidos de estar aquí. Me encantaría tener el estadio lleno de gente. Pero no va a cambiar el amor y la intensidad que va a mostrar nuestro equipo ”.

Histórico debut del Softbol Olímpico de México

Bernaldez dijo que está aconsejando a sus jugadores que disfruten el momento: "Esta es una oportunidad única en la vida. No tienes esta oportunidad muy a menudo. Así que mi consejo es salir y jugar como sabes".

FUENTE: olympicsoftball.wbsc.org

Te puede interesar