Gerardo Aguirre es ingresado como nuevo miembro del Salón de la Fama

LATINOAMÉRICA 12/07/2021 Por Redacción
El guatemalteco Gerardo Aguirre fue ingresado como nuevo miembro del Salón de la Fama de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol
Gerardo-Aguirre-es-ingresado-como-nuevo-miembro-del-Salon-de-la-Fama-885x500

Guatemala sigue haciéndose un espacio en el Salón de la Fama de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol —WBSC—. Esto fue posible gracias a Gerardo Aguirre, quien recientemente fue ingresado como nuevo miembro de este sitial de honor a nivel mundial.

El presidente de la división de sóftbol de la WBSC —Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol—, Tommy Velásquez, se encargó de entregar el reconocimiento al guatemalteco en un acto celebrado a principios de julio.

Guatemalteco es ingresado al Salón de la Fama de Sóftbol
Aguirre fue inducido al Salón de la Fama de la WBSC en la categoría de jugadores junto al costarricense Roberto Castro. El guatemalteco recibió su segundo reconocimiento en el sitial de honor, al que ya ingresó en 2019 en la categoría de dirigentes deportivos.

Gerardo es el quinto guatemalteco que ingresa a este privilegiado grupo del sóftbol mundial. Por Guatemala también están Diana Duarte, Carlos Cano, Carlos Larrañaga y Andy Sherman.

En sus redes sociales, la Confederación Panamericana de Sóftbol dio a conocer esta gran noticia para el sóftbol guatemalteco. Este fue el mensaje que dejó Velásquez:

«Y volvimos a Guatemala a un mega evento organizado por la Asosoft donde tuve el placer de ser invitado para inducción al salón de la fama a grandes amigos del deporte Gerardo René Aguirre Oestmann y a Roberto Castro».

Sobre la trayectoria deportiva de Gerardo Aguirre
Gerardo fue un sobresaliente jugador de sóftbol, siendo seleccionado nacional por 25 años. En 1997 formó parte del equipo masculino que ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, Honduras.

En la Liga Nacional de Guatemala también ganó varios títulos, entre ellos sobresalen los 9 consecutivos con el equipo de Bayliner. Como dirigente, fue presidente de la Asociación Nacional de Sóftbol entre 1999 y 2003. Actualmente es presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.

FUENTE: guatemala.com

Te puede interesar