La WCWS aplastó a la MCWS Estadounidense en rating de TV

MUNDO 07/07/2021 Por Erick Lopez para Justins World
Si los números de TV cara a cara operaran bajo las reglas del softbol, ​​entonces sería una victoria de la regla de ejecución para la Serie Mundial Universitaria Femenina sobre la CWS Masculina.
lead_trophy

La WCWS de 2021 tuvo un promedio de 1.2 millones de espectadores , lo que fácilmente superó a la de los hombres, que reunió a 755,000 espectadores en promedio.

Profundizando, la Serie de Campeonato de la WCWS entre Oklahoma y Florida State promedió 1.84 millones de televidentes, que nuevamente superó fácilmente la versión masculina; la serie del campeonato de béisbol entre Mississippi State y Vanderbilt promedió 1,15 millones de espectadores.

Esta es la tercera vez desde 2015 que la Women's College World Series ha superado a la CWS en términos de audiencia televisiva en la Championship Series.

En 2015, el enfrentamiento por el campeonato WCWS Michigan / Florida promedió 1,85 millones de espectadores, más de 400.000 más que el CWS ese mismo año. En 2016, el enfrentamiento de Auburn y Oklahoma superó a la serie Coastal Carolina / Arizona MCWS por el mismo margen.

Solo una vez desde entonces el béisbol ha vencido al softbol en esa métrica cuando ambas series jugaron el mismo número de juegos (2017; el béisbol promedió una mayor audiencia tanto en 2018 como en 2019 cuando la MCWS fue a un juego tres en el que el ganador se lo lleva todo y la WCWS campeón se determinó en dos juegos).

Algunos números directos que muestran cuán dominante fue la WCWS sobre la MCWS en 2021:

Número de juegos que atrajeron a más de 1 millón de espectadores:
WCWS 10
MCWS 6

Número de veces que cada evento atrajo a más de 1,5 millones de espectadores:
WCWS 5
MCWS 1

El juego más visto del béisbol de la CWS fue el Juego 3 de la serie de campeonato Mississippi State / Vanderbilt, que atrajo a 1,67 millones de espectadores. Ese número fue menor que el Juego 1 (1.86 millones) y el Juego 2 (2.08 millones) de la serie de campeonatos del Estado de Oklahoma / Florida en WCWS, y superó por poco al Juego 3 de OU / FSU que comenzó a las 3 pm hora del Este y empató. una audiencia de 1.565 millones.

Lo que significa

Ahora, las personas que son fanáticos del béisbol han señalado el hecho de que 2 de los 3 juegos de la Serie de Campeonato en MCWS se transmitieron por ESPN2, y que la Serie Mundial Universitaria Masculina tuvo varios juegos que se transmitieron en ESPN2, así como una dura competencia. de los Playoffs de la NBA y los Playoffs de la Copa Stanley. Pero ninguno de los argumentos se sostiene, ya que el softbol se enfrenta a los mismos eventos anualmente en un año normal.

De hecho, la Women's College World Series normalmente se enfrenta a las Finales de la NBA en horario estelar, que atraen a más espectadores que las finales de conferencia a las que se enfrentó la MCWS. Sin embargo, el softbol continuamente obtiene altos índices de audiencia en contra de esos eventos, mientras que el béisbol tuvo problemas.

Además, la serie de campeonatos de Women's College World Series nunca ha tenido un juego que atraiga a menos de 1 millón de espectadores en la última década, a pesar de que la mayoría de esos juegos se transmitieron por ESPN2. De hecho, no fue hasta 2016 que la serie de campeonatos de la WCWS se emitió solo por ESPN.

El MCWS se ha beneficiado en años normales de no tener competencia en las ondas de radio; nos enteramos de eso este año en todo caso. Las personas en el béisbol universitario han estado hablando de retrasar la temporada y posiblemente organizar el MCWS en julio para ayudar a generar ingresos. Es probable que también ayude con los espectadores de televisión. Pero también se podría decir lo mismo si el softbol hiciera lo mismo, tal vez eso sea algo en lo que pensar para ambos deportes.

Una cosa que no se puede negar: el softbol evitó firmemente algo que muchos deportes, incluido el béisbol, no podían evitar: una disminución en la audiencia televisiva.

El softbol no sufrió tales efectos y se ha establecido firme y oficialmente como un deporte universitario Top-4 y un gran atractivo televisivo.

FUENTE: justinsworldsb.com

Te puede interesar