España venció a Eslovaquia en su primer partido del Campeonato Europeo de Sóftbol absoluto

MUNDO 27/06/2021 Por Hèctor Prat Sierra para RFEBS
La Selección Española absoluta de sófbol debutó en el Campeonato de Europa de Sóftbol absoluto con una victoria ante una luchadora Eslovaquia.
ezio_ratti_5-scaled

El triunfo se basó en la abridora Beatriz Alonso, que completó un juego excelente eliminando a once bateadoras por la vía directa, lanzando 93 strikes en 127 lanzamientos. A pesar de su buen outing Eslovaquia puso las cosas muy complicadas al Equipo Nacional Español y el partido fue muy igualado al punto que el marcador no rompió hasta el tercer inning, cuando Eslovaquia consiguió su primer hit convirtiéndose en carrera tras el sencillo de Dominika Mešt́ánová.

España había dado sus primeras muestras ofensivas con el single de Candela García o el walk a Estibaliz Álvarez, pero fue con el marcador en contra en la parte baja de la tercera cuando los bates empezaron a sonar con fuerza. Abrió la veda Carla Segura, que haría pleno en el partido, con un sencillo por el center. Candela García se sacrificó para avanzarla a segunda y llegó a tercera con un single de María Caicoya. Las esquinas duraron poco tiempo llenas porque llegó Rebeca Carrera y las vació con un hit que dio la vuelta al marcador 1-2.

Eslovaquia lo intentó en el cuarto pero el single de Lenka Gunišová no tuvo consecuencias tras los dos strikeouts de Bea Alonso, que ya llevaba seis en su haber. Las bateadoras eslovacas aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para batear ante la starter española, pero la zaga roja se mostró muy sólida en defensa, sin cometer ningún error, y limitaron sus opciones.

La Selección pudo ampliar la corta ventaja cuando con dos outs Estibaliz Álvarez y Anna Sobrino encadenaron sendos sencillos, pero volvieron al dugout sin pasar por caja tras un flyout. El juego llegaba muy ajustado en el marcador a su quinto inning, que España resolvió con 1-2-3 con dos nuevos ponches de Alonso. Era el turno de España de concretar su ataque y lo hizo de manos de Raquel Moncho que la sacó del Castions Di Strada con un profundo home run de dos carreras por el left que suponía el 1-4 a falta de dos turnos.

El partido parecía bajo control, desde el círculo, cuadro, jardines y cajón de bateo, pero Eslovaquia sacó fuerzas para ofrecer su mejor versión ofensiva y con dos singles y un doble de la pinch hitter Liliana Kukučková se pusieron a solo una carrera de España, 3-4.

El juego cambiaba completamente de escenario pero a las bateadoras españolas no les tembló el pulso y Esitbaliz Álvarez inició el sexto turno con un sencillo por el left, sustituída por la corredora emergente Roser Jonàs que llegó a segunda por el toque de Anna Sobrino y acabó anotando el 3-5 impulsada por Carla Segura. Era el momento de Beatriz Alonso de sumar un importante cero que diera la victoria a la Selección y cumplió perfectamente con dos strikeouts seguidos (el primero resolviendo una cuenta cerrada) llegando el out definitivo por tierra, conexión 6-3.

Trabajado primer juego para el Equipo Nacional, que mañana se verá las caras ante Francia, que se ha impuesto en su primer partido ante Ucrania por 2-5.

FUENTE: www.rfebs.es - FOTO: Ezio Ratti

Te puede interesar