EE.UU: El sóftbol universitario femenino adquieren impulso gracias a la televisión

MUNDO 21/06/2021 Por CLIFF BRUNT para AP News
Odicci Alexander se convirtió de la noche a la mañana en una sensación (gracias a su gran actuación deportiva) en la Women's College World Series y fue vista por millones de espectadores por TV
1000

La lanzadora dinámica y cariñosamente humilde de James Madison era bien conocida entre los fanáticos acérrimos del softbol, ​​pero se presentó a una audiencia nacional lanzando un juego completo para ayudar a su escuadrón no cabeza de serie a aturdir a la favorita del torneo Oklahoma en el juego inaugural a principios de este mes. Lanzó otro juego completo al día siguiente en una victoria sobre el estado de Oklahoma y nació una estrella .

Mientras su equipo estaba siendo eliminado en las semifinales, Alexander recibió una ovación de pie cuando dejó el campo. Los fanáticos que veían la televisión y los dispositivos de transmisión lamentaron verla ir, al igual que ESPN, que ha estado transmitiendo la WCWS desde 2000.

Nick Dawson, vicepresidente de programación de deportes universitarios de ESPN, calificó su aparición y sus batallas con Oklahoma como "la historia general del evento" y dijo que marcó la pauta para una semana memorable.

TE PUEDE INTERESAR

Odicci-StartingPitcher_social-1080x650Odicci Alexander hace su debut en el sóftbol profesional de EE.UU

“Resultó tan bien que ella, como lanzadora dominante, terminó emparejada contra posiblemente el mejor equipo de softbol ofensivo en la historia del deporte en el juego inaugural de la Serie Mundial Universitaria Femenina”, dijo Dawson. “Para mí, gran parte de eso es suerte. Simplemente cae en tu regazo. La victoria es que estamos posicionados en base a nuestro compromiso con la cobertura del evento ”.

La cobertura de los deportes femeninos de la División I ha sido un foco particularmente brillante en 2021 y la WCWS que estableció récords fue solo el último ejemplo de interés creciente y demandas crecientes de un campo de juego más equitativo en comparación con los eventos masculinos .

ESPN ha estado experimentando en los últimos años mostrando más deportes femeninos en sus diversas plataformas, y los buenos números han llevado a la cadena a volverse más agresiva. La audiencia televisiva aumentó significativamente en comparación con 2019 en los cuatro deportes universitarios femeninos más populares: baloncesto, sóftbol, ​​gimnasia y voleibol. La red expandió su cobertura de voleibol este año para incluir todos los partidos del campeonato en una plataforma ESPN.

FUENTE: AP News

Te puede interesar