El sóftbol se mostró como deporte ejemplo en Neurotec

MUNDO 20/06/2021 Por Redacción
Alejandra Monzón, quien integra el grupo de profesionales de la Asociación Deportiva de Softbol de Guatemala participó en el Neurotec, una unidad que mejora el desempeño de los atletas en cualquier disciplina
softfem-1536x1073

Con el fin primordial de llevar las evaluaciones y entrenamientos deportivos a un nivel superior, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala – CDAG- en conjunto con las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, dieron vida al Centro Científico Tecnológico NeuroTec.

Con alta tecnología para desarrollar, fortalecer y medir las habilidades y procesos psicológicos mediante análisis sistemáticos, y la implementación de neurociencia aplicada a sesiones de entrenamiento y competencias, los atletas de primera y segunda líneas tendrán un mejor desempeño en su rendimiento deportivo.

La neurociencia fortalecerá aspectos cognitivos, coordinación de movilidad y visión, nivel de activación, visión dinámica, reenfoque atencional, seguimiento de objetos múltiples, coordinación integral; así mismo, la aplicación de biomecánica como análisis de la técnica con sensores inerciales, auto control, y diversos factores importantes de la alta competencia.

A estos beneficios se agrega un equipo de acondicionamiento para trabajar protocolos especializados en cada disciplina, que permitan desarrollar el óptimo potencial de los atletas.

El sóftbol, puntualmente, estuvó presente en Neurotec y esto decía Alejandra Monzón, Psicologa del equipo Guatemalteco de sóftbol

Te puede interesar