La Selección Femenina Mexicana de sóftbol se prepara para Tokio 2021

LATINOAMÉRICA 11/06/2021 Por Redacción
La selección nacional de sóftbol femenino, que competirá en los Juegos Olímpicos, se prepara para tener sus últimos juegos en el país, en la Copa México, antes de regresar a Estados Unidos y viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
SOFTBOL_FEMENIL_2
Selección Femenina Mexicana de Sóftbol

La gerente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Carmen Alanís, señaló al portal AGS Sports que la selección olímpica tendrá su despedida en México dado que después regresarán a Estados Unidos y en Florida afinarán los últimos detalles deportivos.

“La Copa se realiza por primera vez en México, es un evento internacional, están naciones como Perú, Chile, Guatemala, además de la Sub17 y Sub19, una selección de la Ciudad de México y la olímpica”, mencionó.

Indicó que a la Sub 17 y Sub 19 les sirve de preparación este evento antes de integrar a la selección que competirá en la Copa Mundial en Lima, Perú y los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.

Una vez que culmine la Copa, la selección olímpica estará concentrada en Florida donde jugará con equipos profesionales y terminarán el trabajo, luego regresarán a México para viajar el 7 de julio a Japón.

El conjunto femenino tendrá encuentros el 9 y 10 de julio con el equipo olímpico de Japón en Takahashi y ese mismo día se trasladarán a Onomichi para realizar un campamento de preparación para que el día 17 ingresen a la Villa Olímpica.

“Se está cumpliendo con los objetivos y se mantienen con el trabajo. Se busca que lleguen en su mejor momento. Tenemos todas las expectativas en el equipo para llegar al podio”, manifestó Alanís, quien viaja de Dallas a México.

TE PUEDE INTERESAR

softbolMéxico: Se viene la 1° Copa Nacional Aguascalientes de sóftbol

Te puede interesar