Presentaron el fixture del Campeonato de Sóftbol Femenino Europeo

MUNDO 02/06/2021 Por Redacción
El calendario del Campeonato de Europa Femenino de 2021 ya está disponible. En la nota los detalles.

Según confirmó la European Sóftbol diecisiete equipos participarán en el evento de sóftbol femenino más importante de Europa. En un comunicado se explicó que, debido a los cambios en el número de inscripciones, la Comisión Técnica de Sóftbol Europeo tuvo que modificar el calendario inicial pasando a diecisiete equipos que se dividirán en cuatro grupos siguiendo las posiciones de la WECh 2019.

En el grupo A, el campeón defensor y país anfitrión Italia se enfrentará a Rusia, Polonia, Hungría y Bulgaria. En el grupo B se encuentran Holanda (medallista de plata de 2019) quien jugará contra Alemania, Austria y Lituania. 

En el grupo C la República Checa competirá con Israel, Croacia y Dinamarca. Por último, en el grupo D encontramos a España, Francia, Ucrania y Eslovaquia quienes jugarán por la oportunidad de convertirse en los campeones de Europa de 2021.

3a2121e1e8aa9fa7226b9a0eec71a4b1

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloJosefina Lacalle, de San Juan Sóftbol, viajó a Estados Unidos

El presidente de Sóftbol Europeo, Gabriel Waage, comentó: "Estoy contento de ver que nuestra meta de restablecer la temporada internacional europea se hace realidad. Me gustaría agradecer a todas las personas que trabajan arduamente a través de todas las dificultades de esta temporada especial".

Recordemos que el Campeonato de Sóftbol Femenino Europeo comenzará el próximo 27 de junio y se jugará en cinco campos de la Región de Friuli Venecia Giulia, Italia. 

El equipo campeón del sóftbol europeo femenino 2021 será coronado el 3 de julio en el campo de Castions di Strada, Italia y se clasificará automáticamente para los Juegos Mundiales 2022, que se celebrarán en Birmingham, Alabama, EE. UU.

TE PUEDE INTERESAR

1562155155-softbol-femenino-cubano-buscara-cupo-tokio-2020-preolimpico-canadaCuba exporta jugadoras al sóftbol italiano

Para conocer detalles hacé click en el siguiente enlance:  Campeonato Femenino Europeo de Sóftbol.pdf 

Fuente: europeansoftball.org // Foto: Grega Valancic

Te puede interesar