Jugadores Argentinos participarán de la temporada 2021 de sóftbol en Estados Unidos

ARGENTINA 30/05/2021 Por Redacción
Los softbolistas Julián Fernández, Agustín Fernández y Juan Platner jugarán esta temporada en el Reapers de Wisconsin, Estados Unidos.
multimedia.grande.b5093b1603b2e379.494d475f333638332d534f4654424f4c202831295f6772616e64652e6a7067

Sobre este importante logro los tres softbolistas dialogaron con el portal Deporte Capital, en la cancha de la Federación Pampeana, antes de partir al país del norte.

Al respecto Julián Fernández expresó: “Nos estamos preparando para la temporada en Estados Unidos la cual dura hasta el 26 de agosto. Vamos con mi hermano Agustín, ambos como pitcher y los receptores Juan Platner y Conrado Zanuttinni del club Talleres de Paraná”, remarcó.

Con relación a lo deportivo el jugador expresó que “se viene una temporada difícil, en esta van a ir jugadores de Argentina y de todo el mundo. El año pasado, al ir nosotros tan temprano y que hayan cerrado la frontera, jugamos solamente con gente de allá. Este año van de todos lados por lo que va a estar bastante competitivo”.
Aseguró además que “está todo programado: son unos once torneos que jugamos en el mejor nivel. En mi equipo era el único pitcher, ahora va mi hermano y otro más que juega en Estados Unidos, un gringo, y seguramente nos rotaremos”.

Consideró también que “los que salieron campeones del mundo nos abrieron las puertas a varios argentinos en las competencias internacionales y ellos nos ven como los campeones, así que hay que ir y dar lo mejor”.
Acerca de sus progresos como lanzador no vaciló en afirmar que “siempre intento copiar a los jugadores profesionales en cuento a dietas, entrenamientos diferentes y copiarse de los que en algunos momentos fueron los mejores como los de Nueva Zelanda y Australia. Ahora somos nosotros y hay que disfrutar de eso”.

Agregó además que en las rutinas diarias de entrenamientos no hay que relajarse. “No bajar los brazos, no obstante, de que somos jóvenes hay que seguir entrenando a pleno, con constancia, que las cosas llegarán”, afirmó.

Juan Platner
Por su lado el receptor enfatizó que “me estoy preparando bien, no he podido hacer mucho por el tema de la pandemia y por el trabajo, pero estoy con el tiempo justo para entrenar”.

Afirmó que “soy nuevo y trato de ser cada vez mejor, me exijo y por ahí me vuelvo loco de la cabeza para poder mejorar. Es fundamental estar bien de arriba. “En mi posición, es más cabeza que físico; tengo que estar bien mentalmente”.

Anticipó también que “en esta temporada estaría bueno ser mejor que el año pasado, donde jugamos muy bien”.

Deporte Capital le preguntó cuál era la mejor pelota de su lanzador (Julián) y respondió: “en estos momentos el mejor tiro es el drop”. Soy de jugar más afuera y pocos tiros adentro. Sin embargo, él prefiere el lanzamiento adentro y a veces me reta”.

¿Y la raiser (pelota que corta hacia arriba)?
“Viene firme y bien, donde tiene que venir”, y añadió “soy de trabajar siempre sobre las puntas (del home)”.
Agustín Fernández.

El otro lanzador santarroseño, Agustín (hermano de Julián) puntualizó que “a pesar de todo vengo bastante bien, entreno acá en la cancha, en el gimnasio y con los protocolos del caso”.

Por otro lado, agregó que “dentro de la cancha, en el club, somos los dos únicos pitcher de acá de Santa Rosa y Huemul (Mata, afincado en Paraná) por lo que nos ponemos de acuerdo a ver quién tira y nos apoyamos constantemente”.

Dijo también que “va a ser mi primer año con ellos, esperemos que nos vaya bien. Con mi hermano vamos antes y luego se suma Juan (Platner)”.

Aseveró que “hay que sostener el rendimiento. Seguramente en el primer torneo será observar todo y luego sí, divertirse en jugar y lanzar. Espero que me vaya bien”.

Reconoció que “me cuesta estar bien mentalmente, para controlarme especialmente por el ánimo. Es decir, empiezo apagado y cuando veo que comienzo a divertirme, me dan ganas de tirar más y más”, concluyó.

FUENTE: DEPORTE CAPITAL

Te puede interesar